viernes, 15 de septiembre de 2017

50 LITROS MENOS… EN UN VW CONSTELLATION… GRACIAS A LA AERODINÁMICA…



VW Constellation 250 - con Kit Aerodinámico

defelctores y faldones provisto por la firma de Córdoba - D-Flex
 
 Los que conocemos  la ciencia de la dinámica de fluidos, sabemos de la importancia que tiene las formas en los vehículos y más en los camiones. Lo cierto es que los apéndices o aditamentos aerodinámicos como deflectores, pontones  y carenados, juegan un papel determinante no solo en los camiones convencionales, sino también en los frontales. Esta introducción, viene a los efectos de hacer conocer la experiencia de un transportista que con un VW Constellation 250, que recorre la ruta de Córdoba – Buenos Aires a diario, con carga de refrescos o sodas, ha logrado reducir el consumo de su unidad en 50 litros de combustible por vuelta,  de  unos 1.400 Km. Si hacemos el cálculo que esta unidad puede dar 3 vueltas por semana, estaría ahorrando 150 litros de diésel cada 7 día, lo que al mes se transformaría en  600 litros , lo que se traduce en una suma de $ 11.500 o U$S 700 mensuales, por unidad. Este cálculo demuestra lo significativo de contar con una unidad optimizada aerodinámicamente.
faldones laterales evitan turbulencias de ruedas y en la zona bajo el chasis
       
Este ahorro de combustible no tiene que ver con la forma de conducir la unidad, solamente es posible gracias a la inclusión de elementos que mejoraron la aerodinámica del camión, reduciendo así la resistencia al avance. Esta reducción a la resistencia al avance, es muy importante ya que a 80 Km/h las formas del camión, representa el 50% de la resistencia para poder circular en la carretera. Entonces las conclusiones son, utilizar deflectores de techo y laterales así como pontones entre los ejes, mejora considerablemente la resistencia.  Ya que estos aditamentos, reducen las formaciones de turbulencias en zonas del conjunto tractor – remolque que son claves, como la existente, entre cabina y pecho del remolque y  debajo de la unidad. Estas turbulencias generan zonas de baja presión que hacen de freno, al vehículo. Nuestro consejo utilice elementos que mejoran la aerodinámica de su camión, evite colocar adornos innecesarios, como tazas, muñecos de Michelin, faros auxiliares en el techo, etc., etc., pueden quedar lindo, pero son contraproducente con el rendimiento de la unidad.  Los aditamentos aerodinámicos fueron provisto por la firma D-Flex de córdoba capital. https://www.facebook.com/www.dflexcba.com.ar/#
efecto del aire en un trator con remolque


defelctor lateral de cabina

nuevos conceptos aerodinámicos en los camiones frontales






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