nuevo Ford Cargo Extra Pesado 2042 - 4x2 con tolva full trailer cerealera |
Ford Cargo extra pesado - Motor FPT de 10 litros y 420 CV |
Los que viajamos por
la zona núcleo del país, en Argentina, donde se produce la mayor cantidad de cereal de
Argentina, estamos advirtiendo una interesante combinación de tractor y
remolque que mejora la rentabilidad en el transporte de cereal. En este caso
nos referimos a una nueva configuración
de camiones para el transporte de granos que vinculan nuevas tecnologías. Lo
cierto es que unidades con motor de 10
litros y 420 CV, se adaptan muy bien para equipos full tráiler, tipo tolvas
para cereal.
No obstante las 45 Tn brutas, enganchados a los full tráiler,
permite una rápida operación de carga y descarga así también con una velocidad promedio
más elevada, gracias al usos de camiones con más de 400 CV. Una potencia que debería
ser más utilizada ya que mejora la relación peso potencia y permite una mayor
seguridad en la conducción. Igualmente con esta potencia la unidad cargada no
tiene problema de sobre paso. La utilización de camiones de más de 400 CV es
una opción que se está extendiendo en el mundo en especial en viajes de larga
distancias y más con cargas de 45 TN como aquí en argentina. Pero no solo eso
el hecho de que el motor posee una elevada potencia y un gran torque, asegura
una disminución de consumo de diésel, comprada con otros camiones de menor
potencia.
Creer que 400 CV son
para camiones que circulan en montaña, es no tener conocimiento hacia dónde va
el transporte de carga a nivel mundial. Es nuestro punto de vista.
¿Quieres conducir un trailer? Si quieres obtener el carnet c+e toma nota
ResponderEliminarhttps://www.academiadeltransportista.com/carnet-c-e-trailer/