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miércoles, 13 de septiembre de 2017
VW PRESENTÓ EL NUEVO DELIVERY… EL PRIMER PRODUCTO 100% NUEVO EN LA ERA MAN…
Nuevo VW Delivery - primer camión mundial
el VW Delivery es el primer procuto nuevo en la era MAN
interior ergonómico y funcional - estilo VW
el nuevo Delivery es un camión mundial
el actual Delivery despide una cabina de 40 años la LT
Ayer por la noche se presentó
en Brasil, la nueva gama de camiones livianos de VW, la Nueva generación
Delivery. El proyecto Phevos o 328 como se lo conocía y del que dimos cuenta
hace ya unos años, demando más de 5 años de desarrollo, puesta a punto y
pruebas, en Brasil, Europa y otras regiones del mundo. Ya que este camión era
un vehículo global low cost, para VW y que muy probablemente sea producido en Asia. Lo
cierto es que la nueva cabina del Delivery, reemplazará a la legendaria cabina
LT, con más de 40 años en el mercado y también será la utilizada en la nueva generación
Worker, que verá la luz en un tiempo más. Lo cierto es que esta cabina también
comparte elementos internos con la de su compañero Cosntellation, hay que ver
por ejemplo las manijas de apertura de puertas, ventanillas, etc.
diseño VW - parrilla frontal divivida como algunos de sus últimos autos
los detalles de cromo en el frente refleja el diseño VW en sus automóviles
El nuevo producto es
fruto de la colaboración y desarrollo entre MAN de Alemania y MAN Latin América,
utilizado las ultimas tecnologías en desarrollo. La nueva cabina ha sido
diseñada utilizando los parámetros de la industria automotriz, está
realizada en acero de alta resistencia, lo que le permite ser más liviana y
resistente. Lo cierto es que este camión es más liviano que el Delivery
clásico, en un 10%.
faros rectangulares con luz diurna led - obligatoria en Brasil
panel de instrumentos de diseño automotriz con pantalla multifunción central
Por primera vez un producto
de VW adopta un motor de origen Chino, hablamos de Cummins ISF de 4 cilindros
turbo intercooling, con cubicaje de 2.8
y 3.8 litros, con potencias de 155 CV
hasta 175 CV, con sistema de inyección de alta presión Common Rail y sistema de
tiramiento de gases de escape SCR – Euro 5. La transmisión manual es de 6
velocidades de origen EATON, liviana de última generación.
el chasis y cabina son más livianos gracias al uso de aceros especiales
De otros productos VW
el nuevo camión toma componentes, como el panel de instrumentos, palanca de cambios, típica
en los automóviles VW y otros elementos que ayudan a reducir el costo de
producción. La cabina es fabricada fuera de VW por la firma de origen
Brasileña AETHRA, quien también es la responsable de producir el Constellation. Se ofrecerá al
mercado a partir del mes de Noviembre cuando sea presentado al público en
Fenatran en versiones 6. 160 / 9.170 y 11.180.
El diseño de la
cabina es la clásica de un frontal, pensado para la distribución urbana, con
líneas suavesy redondeadas para mejorar
la aerodinámica. Su frente adopta un nuevo lenguaje en imagen ya que no tiene
semejanzas con su hermano mayor el Constellation. Todo lo contrario, adopta un
diseño de aire de familia que recuerda los últimos lanzamiento del grupo VW,
con líneas rectas, ángulos y luces rectangulares. Las que incorporan Led, como
luces diurna obligatorias desde ahora en Brasil.
suspensión trasera liviana de ballesta tipo parabólica con barras estabilizadora
La parrilla frontal se
compones de dos secciones horizontales bien divididas, tomando el concepto ya
visto en otros utilitarios de la marca. El parabrisas que a nuestro entender es
el mismo de Constellation, es vertical, lo que asegura más espacio interior y
al tener una superficie menor que la del MAN TGL, demuestra que se quiere
evitar que ingrese dentro de la misma sol, que por estas latitudes suele ser más
molesto que en otras partes. Observando las llantas y masas de ruedas, podemos
decir que aquí hay unorigen de
componentes MAN, incluido su eje.
frenos a discos hidráulicos y de tambor neumáticos
El nuevo Delivery, es
un producto que será vendido en Argentina a partir del primer semestre del 2018. La nueva versión llegara para disputar una parte del segmento de
distribución en un mercado que crece año a año y donde hay marcas del Mercosur,
chinas y japonesas.
transmisión EATON manual de 6 velocidades equipo estándar
nuevo DELIVERY en pruebas de campo
SEGURIDAD: las
unidades cuentan con sistema de frenos ABS y según el modelo tenemos frenos de
aire o hidráulicos, con discos o tambor, para la unidades de mayor capacidad de
carga. También posee una cabina de acero de alta resistencia, de deformación programada
que cumple con las normas internacionales de seguridad. Las suspensiones son parabólicas
y cuentas en algunos modelos con barra
estabilizadora delante y detrás. La versión con frenos hidráulicos, cuenta con
un sistema de freno de estacionamiento con un disco, colocado sobre el eje
cardán.
espejos externos de gran superficie - brindan mayor seguridad
DISEÑO MARCADO POR EL
DELITO: Algo que no llama la atención, es el uso de puertas que cubren los
estribos de ascenso y descenso de lacabina. Este detalle no menor es algo muy solicitado en el mercado
Brasileño. El motivo es evitar delitos contra los camiones, evitando que los
delincuentes, se suban a los estribos. Para con ello amenazar al conductor y así
robar la unidad y su carga. Es por ello que VW pensando en esta necesidad ha
prolongado la puerta hacia abajo para cubrir los estribos de ascenso. Algo por
ejemplo que en Europa en la versión MAN TGL no existe.
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