lunes, 11 de septiembre de 2017

LOS CAMIONES DEBERÁN CONTAR CON LIMITADOR DE VELOCIDAD A 90 km/h ... ES SEGURO... OBLIGATORIO… DESDE EL 1RO. DE OCTUBRE…




desde el 1eo de Octubre limitación de la velocidad a los camionesma 90 Km/h
asi funciona un limitador de velocidad electrónico

El Gobierno Argentino, hace obligatorio el cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución Nro. 19 del año 2016 de la Secretaría de Gestión del Transporte, donde exige los limitadores de velocidad a 90 Km/h, para todas los camiones del tipo N2 / N3 (pesados) producidos desde el año 2015 en adelante. Pues solo los camiones con sistemas electrónicos de gestión del motor pueden contar con estos limitadores de velocidad.  El objetivo de esta resolución es primero exigir estos limitadores a los camiones nuevos que se comercializan en Argentina y establecer un cronograma de  adecuación a los ya comercializados,  a esta normativa donde deberán ser equipados aquellos que no lo tengan y ser acreditados en cada revisión técnica que realicen las unidades. El objetivo es disminuir los accidentes, así como el consumo de combustible, lo que manifiesta el gobierno nacional,  evitando muchos viajes que se realizan a alta velocidad como el de frutas y verduras desde el norte argentino hasta los mercados centrales.  Hay que recordar que la velocidad máxima de los camiones está establecido por la ley en 80 Km/h.
Para hacer esto posible deberán respetar el cronograma de adecuación y concurrir al vendedor de las unidades para programarlas, si no estuvieran,  otorgando el concesionario una constancia de que la unidad cuenta con este imitador. Lo cierto que muchas de las unidades nuevas comercializadas Euro 3 y Euro 5 ya cuentan con limitadores de velocidad que se pueden programar.
 

limitador electrónico VDO
     


CONTROL Y CUIDADO EN LOS ADELANTAMIENTOS: La nueva normativa puede llegar a ser una solución a la seguridad vial pero también se puede trasformar en un problema. En especial en los adelantamientos, necesarios como consecuencia de las obstrucción de camiones circulando a diferentes velocidades y en rutas de doble mano y un solo carril. Que pasaría cuando los camiones deban adelantar a otros que van por delante. Aquí los conductores deberán tomar todas precauciones y cuidados pues si la velocidad se corta a 90 Km/h, es probable que en algún adelantamiento se queden cortos. Así que a tener cuidado y ante la aplicación de una norma así, debería darse un debate al respecto. El otro tema es que al no ser exigidos los tacógrafos, como en el transporte de carga peligrosa, como se sabrá si el limitado de velocidad de unidad funciona en forma correcta o se está activado o no., cuando ocurre un siniestro y la unidad queda destruida. Igualmente se controlará en ruta o solo cuando se realizan las RTO..?, de ser así estos es una cargada, pues los limitadores pueden desactivarse. Y aquí lo mas instante, la falta de pericias de nivel en los accidentes en argentina, podrían hacer responsable a cualquiera… es un tema para analizar profundamente..

los limitadores pretenden reducir siniestros
  


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