adiós al Mack Titan - Volvo anunció que lo deja de fabricar |
la misma suerte corre para el Volvo VNX |
el motor Volvo D 16 dejo de producirse en el mercado de América del Norte |
Volvo Trucks USA, anuncio hace unas horas que deja de
comercializar su motor de alto cubicaje D 16, de 6 cilindros y de más de 600 HP, que era utilizado en sus modelos
vocacionales Mack Titan y Volvo VNX. Esto como consecuencia de la baja demanda
de este tipo de motor, su alto consumo de combustible y también por su dificultad de cumplir con las
nuevas normas que controla las emisiones de CO2. Volvo explico que el motor D
16 ha dejado de ser una alternativa para los transportistas y operadores, dado
que su motor D 13 ya cubre potencias de hasta 500 HP y que también este
fabricante ofrece como opción el motor Cummins
X 15, para rangos de hasta 600 HP.
Lo cierto es que con la desaparición del motor de 16 de más de 600 HP,
desaparece también dos modelos del Mack Titan y el Volvo VNX, que eran utilizados mayormente en el servicio pesado y en la industria forestal. El motor D 16 apareció en el año 2005 en Estados Unidos y fue utilizado en principio por el Volvo NT 880 y luego en el 2008 por el Mack Titan cuando fue lanzado al mercado americano.
Mack Titan a la izquierda que sera reemplazado por versiones del Mack Granite de la derecha |
Volvo asegura también que con la eliminación del catálogo el motor D
16, también se estandariza la producción
de motores en América de norte, que solo queda confinada a los motores D 11 y D 13 en
sus diferentes variables, ambos impulsores ahora con sistema de inyección common rail, que son utilizados en las líneas Volvo y Mack
respectivamente. Volvo manifestó que la baja demanda para un motor como este generaba
problemas en los costos de producción que ahora serán racionalizados.
Desde hora el Mack Titan solo será producido en Australia, país de origen
de este modelo extra pesado, que se lanzo por primera vez en el año 1995.
Volvo anunció también que las unidades que se encuentra pedidas serán entregadas
y las que fueron vendidas recibirán garantía y la asistencia de servicio técnico de la marca. El Mack Titan
era un camión vendido exclusivamente al mercado de Estados Unidos y Canadá, no así
en México.
Los espacios dejados por estos camiones serán cubiertos por otros modelos
de las marcas Volvo y Mack, que cumplen muy bien con los requerimientos del sector, como son los camiones VN/VHD de Volvo conjuntamente con el Mack Granite y el Pinnacle.
Finalmente este motor D 16 seguirá en producción en Europa, para el nuevo Volvo FH, donde es demandado con potencia de hasta 730 CV, el motor de 6 cilindros más potente del mundo de 6, siendo ofrecido no solo en el viejo continente, sino en el resto del mundo, bajo las especificaciones de emisiones Euro 5/6.
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