|
Ginaf X 2222 - Van Velsen Rally Sport team |
|
llegada a Buenos Aires - Dakar 2017 |
|
Van Velsen Rally Sport team logra el puesto Nro. 25 |
Este año en el Dakar participo el último camión de una especie en extinción,
hablamos de Ginaf X2222. En este caso se trató de la unidad perteneciente al
equipo Holandés… Van Velsen Rally Sport team. Este camión es un ex Mammoet
RallySort, del equipo de Martin Van Den Brink, que luego de pasarse a la marca Renault,
vendió sus camiones Ginaf. Esta poderosa máquina, es la única en contar actualmente
con el poderoso motor Caterpillar C 18, un impulsor derivado de las maquinas mineras,
equipos generadores y maquinaria agrícola.
|
Ginaf X 2222 - Dakar 2017 |
Unidades como están integraron los equipos oficiales de Ginaf Rally
Power, el Mammoet Rally Sport y algunos privados, que corrieron con esta
importante máquina. En las últimas versiones su imagen había mejorado en diseño y estilo, cuando
incorporo la cara de la nueva cabina Daf CF, Euro 6, que se distingue por sus
faros. Este camión, como mencionamos, fue el único en utilizar en el Dakar el motor industrial
Caterpillar C 18 ACERT, de unos 700 CV de fábrica. El que luego de algunos
ajustes en su electrónica, sistema de inyección, turbo, admisión y escape,
rinde más de 1.000 CV con un torque increíble. Esta unidad de tracción integran
cuenta con una transmisión ZF de 16 velocidades, caja de transferencia Steyr,
ejes de marca Sisu, suspensión neumática e independiente en la 4 ruedas y
sistema de inflado de neumáticos desde la cabina. Una tecnología no muy común en
el Dakar y que pocas veces es reflejadas por los programas especializados.
El Ginaf del equipo, Van Velsen Rally Sport team,
es el único que
participó en el Dakar 2017, será esta su última carrera..., luego de lograr el
puesto Nro. 25 en la clasificación general. Lo cierto es que el reglamento de la categoría
T 4 de camiones, ha sido modificado y comenzara a regir desde el próximo Dakar,
donde los camiones no podrán tener un motor superior a los 13 litros y ser de 6
cilindros. Que motor adoptará el Ginaf X2222?.... esta es la pregunta del
millón.
|
Motor Caterpillar C 18 ACERT |
Por ahora nos quedaremos con unos de los camiones más sorprendente que participaron
en esta competencia en Sudamérica. El ruido de su motor y la capacidad de aceleración
de esta máquina, realmente hoy nos sigue emocionando, al igual que el sonido de
su freno motor, que hace temblar la tierra
No hay comentarios:
Publicar un comentario