![]() |
Kamaz 4326 motor Liebheer - MAN V 8 |
![]() |
nuevo Kamaz que utiliza por ahora motor Gyrtech |

![]() |
Kamaz podría abandonar el Dakar 2018 |
![]() |
el motor V 8 Liebheer no cumpliría con la nueva reglamentación T 4 del año 2018 |
PORQUE
DEL CAMBIO: el cambio de motores y cilindrada, obedece a que los organizadores
del Dakar y la FIA, se quieren adecuar a las nuevas exigencias de emisiones de
gases de escape y ruidos generados por los impulsores. Muchas organizaciones
mundiales se han opuesto al paso del Dakar por zonas protegidas de fauna y
flora, por la contaminación que pueden generar, por lo que los organizadores
quieren mostrar un cambio. Lo cierto es que se necesitan bajar la cilindrada o
cubicaje, como también los cilindros para contaminar menos y emitir ruido. Otra
de los motivos de la modificación tiene que ver que estos motores no cuentan
con catalizadores, por lo que se hace necesario emitir menos gases al ambiente.
![]() |
Motor V 8 de 16 litros Liebherr - MAN de 980 CV utilizado por los Kamaz 4326 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario