nuevo International LT 2018 con cabina dormitorio |
versión International LT Day Cab |
camiones International LT ya en los distribuidores de la marca en Estados Unidos - Enero 2017 |
Navistar ya comenzó a entregar a los distribuidores de Estados Unidos
y Canadá, su nuevo camión pesado de Clase 8 el
Internacional LT. La unidad que fuera presentada hace ya unos tres meses comenzó a venderse como modelo 2018. Este camión que es la evolución del ProStar, ha
recibido mejoras en la aerodinámica, un rediseño en el interior por completo,
ganado más espacio. Y la adopción de una nueva planta impulsora EPA 017, en
este caso el Cummins X 15 de nueva generación alimentado por inyección de alta presión
Common Rail, con potencias entre 450 HP a 550 HP y sistema SCR de control de gases de escape.
el International LT con el tiempo reemplazará al actual ProStar |
panel de instrumentos del nuevo International LT |
Lo cierto es que el nuevo LT es más eficiente energéticamente que el ProStar
al que por ahora no reemplaza, ya que este último se seguirá fabricando por
unos años más. En relación a su eficiencia
esta unidad es casi un 8% más económico que el ProStar, lo que no es menor.
Entre los detalles que lo diferencia del ProStar, está en su frontal ahora
con nuevos faros, parilla, defensa. Tampoco cuenta con visera de sol que ha
sido suprimida (aunque puede ser solicitada como opcional) y cuenta ahora con nuevos espejos retrovisores externos y los de
esquina, que están montados sobre los guardabarros delanteros o parafangos, son
de diseño aerodinámicos. Las ventanillas de las puertas son más panorámicas y de una sola pieza. Esta unidad es fruto de ciento de horas de trabajo en
el túnel de viento.
Las unidades están siendo ofrecidas con cabina diurna y dormitorio, así
como en versiones, 6x64, 6x2 y 4x2.
versión LT dabina diurna - ner los nuevos faros Led y los espejos externos que lo diferencian del ProStar |
Esta camión al igual que los otros modelos de Navistar, en especial los
de clase 7 y 8 de ruta y servicio severo, están siendo producidos en la planta de
Escobedo en México. Por ahora están unidades serán fabricadas en esta planta Mexicana,
pero habrá que ver la nueva política del presidente Trump, al respecto.
Los precios varían desde los U$S
100 para los cabinas diurnas para un equipamiento estándar hasta los U$S 140
mil para las unidades con cabina dormitorio más equipadas.
unidades que se distinguen por no contar con el escape vertical clásico de las unidades americanas, sino horizontal |
Datos Técnicos:
Year: 2018
Model: LT - 625 6x4
Engine: Cummins X-15, 450 H.P., 1,650 lb. ft. Torque
Transmission: Eaton RTLO-16913A, 13 Speed
Axles: Front - 12,350 lbs, Rear - 40,000 lbs
Cab: 73" Sky-Rise
Wheelbase: 228”
Body: Truck-Tractor
Miscellaneous: Refrigerator, Webasto Cab-Heater, Michelin Tires, Aluminum Rims Front/Rear
Kilometers: NEW
Lot: Woodstock
porque si es fabricado en mexico no lo venden aqui
ResponderEliminar