Innovative Autonomous Haulage Vehicle |
los camiones autónomos Komatsu tienen dirección y tracción en las 4 ruedas |
Komatsu uno de los fabricantes más
importantes de maquinarias viales y de minería, ha desarrollado el primer prototipo de un camión
para operar en minas totalmente autónomo, el Innovative Autonomous Haulage Vehicle. Este proyecto que vio la luz en
setiembre del 2016. Tiene un interesado principal, que es la empresa Río Tinto,
de Inglaterra, una de las mineras más grandes del mundo. El objetivo de Río
Tinto, es poder operar estos camiones en sus principales minas alrededor del
mundo. Esto como consecuencia de los constantes accidentes que se producen en
estas y las consecuencias humanas y económicas de los mismos.
Komatsu convencional que sera transformado en autónomo |
El objeto es el futuro utilizar estos
camiones que se controlan y operan mediante el uso del GPS. Estas unidades poseen
dirección y tracción en las cuatro ruedas. Y serán el futuro de los mega
camiones mineros, en el futuro. Estas unidades tendrá mayor productividad ya que podrán operar 24 hs. al día. Lo que seguramente se deberá tener en cuenta es la reconversión laboral, para que los operadores de estos camiones no pierdan sus puesto de trabajo. Ya que formar un operador de camiones mineros, cuesta tiempo y dinero
Especificaciones Técnicas:
Nominal
Gross Vehicle Weight: 416 metric tons
Nominal Payload: 230 metric tons
Gross power output: 2014kW (2700HP)
Maximum Speed: 64Km/h
Turning Radius: 15.9m
Total Length: 15m
Total Width: 8.5m
Tire Size: 59/80R63
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