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Freightliner Coronado SD 122 - Alaska |
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Coronado SD 122 Day Cab - 2017 |
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unidades Coronado circulan por Alaska con mas de 100 TN |
Alaska es uno de los territorios más duros del mundo para sobrevivir,
las temperaturas extremas en invierno, hacen de este estado perteneciente a la
unión como de los más rigurosos, para los humanos, sino también para los camiones. Como consecuencia
del clima extremo en invierno y la extensión del territorio salvaje, son pocas
las carreteras asfaltadas. Esto por varias circunstancias, una, la nieve y el hielo hace estragos sobre ellas. Por lo que la
mayoría son caminos de grava, que
permiten la circulación de vehículos pesados aun en pleno inverno. El
transporte por carretera, es vital para la supervivencia de las distintas
poblaciones que se encuentran distribuidas en ente vasto territorio salvaje, que
esta cruzado de norte a sur y de este a oeste por montañas.
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las unidades están equipadas con faros auxiliares , frenos a discos, ABS, control de traccion y GPS |
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los accidentes son uno de los problemas para los camiones en Alaska por el clima |
En este mapa geográfico extremos, los camiones que sobreviven son los
más duros y resistentes. En los últimos años, solo camiones como el Kenworth T
800, W900, Peterbilt 379 y 389, eran de los preferidos por los camioneros de la
región. Pero en el último tiempo un modelo está haciéndole frente a estas
unidades clásicas y se está imponiendo, nos referimos al Freightliner Coronado 122 SD. La versión para
trabajo severo del modelo clásico de Freightliner, el Coronado, ha dado muy
buenos resultados por lo que muchos transportistas independiente y de algunas
empresas de cargas pesadas, están eligiendo este modelo.
Lo cierto es que muchos de estos camiones en los caminos secundarios o
fuera de las carreteras asfaltadas, circulan con casi 100 TN de peso bruto, lo
que hace necesario una unidad configurada para ello y con la resistencia
necesaria para poder circular y trepar las montañas bajo un clima severo.
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los tractores Coronado que se venden en Alaska utilizan el chasis largo, para poder arrastrar cualquier tipo de remolque |
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la industria del petróleo de Alaska es una de las que demanda mas camiones para mover sus insumos |
Las unidades Coronado que se venden en Alaska están configuradas la
mayoría con motores Detroit DD16 de más de 500 HP y transmisiones de 18 velocidades manual o automatizada. Esto
como ya mencionamos. es para poder trepar las montañas y vencer la furia del tiempo
como la nieve y el viento. Otras características importantes de estos vehículos, que lo diferencia del resto, es su sistema de refrigeración que está preparado para climas extremos, así
como el aislamiento de la cabina y su sistema de calefacción. Igualmente los
motores, transmisión y ejes, cuenta con aceites sintéticos de baja viscosidad,
ideales para climas de muy bajas temperaturas. Recordemos que en invierno en
esta parte del mundo que se encuentras dentro del círculo polar ártico, las temperaturas pueden llegar en promedio a – 30 grados centígrados y a 30 grados sobre cero en verano, es decir hay una gran amplitud térmica, por lo que las unidades deben estar preparadas para ello.
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postal del invierno en Alaska |
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