jueves, 19 de enero de 2017

LA CONFIGURACIÓN DE REMOLQUE Y TRACTOR… QUE MÁS LE CONVIENE A ARGENTINA…

configuración 6x2 con remolque de 3 ejes y tractora MAN TGX 440 CV

  
MAN TGX 28-440
Como siempre lo anunciamos en nuestra página, la configuración de un tracto camión de 3 ejes 6x2, más un remolque de 3 ejes en tándem, es la configuración que más se adapta  a nuestra rutas.  Esta configuración, respetando los pesos por ejes, permitiría aumentar  hasta 49,5 TN la carga bruta. Es decir se podrá cargar 6 TN en el eje delantero, 18 TN en los ejes dobles trasero del tractor y 25,5 TN en los 3 ejes tándem trasero. Como pueden ver en la fotografía, se observa una configuración de una unidad MAN TGX producida en Brasil con un nuevo remolque guerra. Este tipo de equipos, permitirían hacer más competitivo al transporte, ya que cargan más, no menos de 4,5 TN extras. Pero sin romper la rutas, pues no tienen ese terrible eje en el centro del remolque de las configuraciones 2+1 con una capacidad de 10.5 TN, que destroza las carreteras y hace imposible manejar la unidad en una superficie irregular y deformada, como en la mayoría de las rutas de argentina.´
configuración de Brasil  - 49,5 TN

 Brasil es uno de los países de la región, que utiliza este tipo de remolques y los resultados son muy buenos. También esta solución, permitiría a los transportistas poder competir con aquellas empresas que utilicen el futuro configuraciones tipo bi tren. La única condición que tenemos que mencionar al respecto, es el uso de tractores con una potencia mínima de 300 a 350 Cv, para con ello mejorar la relación peso – potencia y así la seguridad de la convinación.

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