lunes, 16 de enero de 2017

FEDERICO VILLAGRA SIGUE EN EL PROYECTO IVECO – DE ROOY… CON UN NUEVO CAMIÓN PARA EL DAKAR 2018…

De Rooy y Villagra al finalizar el Dakar 2017 - 3ro y 4to puesto de ambos

Villagra en acción Dakar 2017


Luego del importante  4to puesto obtenido por el Argentino Federico Villagra, hace dos días, con su Iveco, en su segunda participación de un Dakar con un camión y después de su tercer puesto en la edición 2016. Dejando atrás a pilotos de gran trayectoria y con varios Dakar de experiencia al mando de vehículos pesados. El argentino Villagra, tiene casi todo arreglado para continuar en el Dakar 2018, en la división de los más pesados, ya que De Rooy lo quiere seguir teniendo en el equipo, por las condiciones de este talentoso piloto de Rally.
nuevo Renault Sherpa del que el nuevo Iveco Power Star Evolution puede tomar soluciones

Villagra en Bolivia cuando intentaba recuperar tiempo y alcanzar los primeros puestos
 Pero aunque no lo hayan anunciado o lo desmientan. el piloto argentino al igual que De Rooy lo harán con un nuevo camión. Se trata de  una evolución del Iveco Power Star, utilizado hasta ahora. La unidad tendrá soluciones nuevas, como las observadas en el nuevo Renault Sherpa de Martin Van Den Brink, que estreno en este Dakar 2017. 

Federico Villagra logró un meritorio 4to puesto en su segunda participación en camiones
Se utilizarán más materiales livianos como la fibra de carbono, será más bajo, con una trocha más ancha. El motor estará más retrasado para equilibrar  los pesos entre los ejes y bajar el centro de gravedad.  Lo que le permitirá ganar una mayor estabilidad en los camiones off road y a alta velocidad. También tendrá soluciones aerodinámicas, para aprovechar mejor la canalización del aire a los radiadores y frenos, para con ello poder aumentar la performance la de unidad. Por supuesto los motores Iveco desarrollados por FPT, también serán una evolución. Con este nuevo  Power Star, De Rooy tendrá un arma más poderosa para enfrentar a los nuevos camiones que deberán adaptarse al nuevo reglamento de motores de 6 cilindros y 13 litros. Finalmente otros de los trabajos fuertes eran en la suspensión.

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