|
Peterbilt 389 - 2014 - motor Paccar MX |
|
frente de cromo y aluminio |
|
la pintura es de fábrica con el diseño elegido por el primer propietario - incluye el chasis pintado en azúl metálico |
Uno de los clásicos conjuntamente
con el Kenworth W 900, su primo hermano
el Peterbilt 389/388, que deriva de otro histórico el 379, un camión que se
distingue por sus líneas clásicas. Su cabina separada del dormitorio, filtro de aire externo, como los
camiones de la década de los 50/60, escapes verticales entre la cabina y el dormitorio, marcan un
sello distintivo, que perdura a través del tiempo, como si este se hubiera
detenido. El aluminio de su cabina y dormitorio contrasta con el cromo de las defensas y escape, otro de los detalles
que diferencian a este camión del resto. Por esta razón y su imagen de un
pesado de alta calidad y robusto, es uno de los clase 8 más buscados para ser
modificados. Los Pet. , son camiones muy
apreciados y valorados, más que
cualquier otra marca.
|
interior de confort y detalle de lujo |
|
ver cabina dormitorio revestida en cuero ecológico |
|
Peterbilt 388 con trompa mas corta que el 389 |
Aun en mal estados y con faltantes de piezas,
dependiendo del modelo, cuanto más clásico mejor, pueden valer miles de dólares.
Y las unidades viejas son las más buscadas para restaurarse,
personalizarse y repotenciarse con modernos motores, para
ponerlas nuevamente en la ruta a trabajar. Aquí tenemos un claro ejemplo, el
Peterbilt 389, que vemos en la foto del año 2014, con una imponente imagen clásica.
Su pintura en colores pasteles, contrasta muy bien con el cromo y común parabrisas
pequeño, que mejora su imagen de camión antiguo. Pero a no confundirse, e esta
unidad es tan tecnológica, como un Peterbilt 579 o un Kenworth T 680. En este
caso esta unidad utiliza una caja de transmisión mecánica de 18 velocidades, suspensión trasera neumática y un motor Paccar
MX 13 de 450 HP. El motor está certificado bajo las normas EPA 010 y cuenta con
sistema de tratamiento de gases mediante SCR, con inyección de urea en el
escape.
|
ver el chasis pintado en azul metálico y la suspensión trasera neumática |
|
Peterbilt 388 - 2015 con filtro de aire externo un sello clasico |
No hay comentarios:
Publicar un comentario