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lunes, 11 de abril de 2016
NUEVOS MOTORES VOLVO D 13/D16/D11 …EURO 6 C… COMMON RAIL
Nuevo motor Volvo D 13 Common Rail
Nuevo Motor Volvo D 13 con TurboCompound
sistema Common Rail Volvo
Después de más de dos décadas, de que fuera lanzado el motor Volvo D 12
en el año 1993. El fabricante Sueco abandona el inyector bomba por un sistema
de alta presión Common Rail, en sus exitosos motres de la serie D 11/13/16. La necesidad de cumplir con las nuevas disposiciones
Euro 6 C, obligan a utilizar el sistema de inyección de alta presión common
rail. Ya que las altas presiones de combustión. Las múltiples inyecciones por
ciclo, la eliminación de los gases tóxicos y las emisiones de partículas, hacen
necesario esta reforma.
Common Rail Volvo va dentro de la tapa de válvulas del motor
Sistema Inyector - Bomba Volvo
El inyector bomba quedo afuera de carrera de las nuevas
emisiones, que atacan muy fuertemente a la producción del CO2. Es decir se
necesita menos combustible quemado para generar potencia yello esta directamente ligado al consumo de combustible.
Igualmente la nueva generación de motores D 16, D 13 y D11, utilizarán el sistema
TurboCompound, que aprovecha la energía generada por el turbo, para mediante un
sistema de engranajes, impulsar el volante del motor. Asíse recuperar parte de la energía perdida del
motor después de la combustión. Después de 23 años el motor que fue bandera de
los sistemas Inyector Bomba, lo abandona a favor del common rail, que no solo
beneficia el funcionamiento del motor, sino que es mas económico de producir, que
un inyector bomba.
TurboCompound
En el inyector bomba,
encontramos integrados al inyector y una bomba sobre este, siendo un elemento
complejo y costoso, frente al common rail. Dicho esto, lo interesante del los motores
Volvo es que aprovecha la misma culata y colocan el riel común dentro de la
tapa de válvula y no externamente como en la mayoría de los motores. Allí dentro
esta el riel común que alimentara a los inyectores que están ubicados en el
centro de la cámara de combustión. Al igual que el inyector bomba. Se estima
que la nueva generación de motores son un 5% mas económicos, con más torque
gracias al usos del sistema Turbocompound, que otorga al motor un promedio de
50 Hp y 37 Kw mas de torque. Lo bueno del sistema de common rail, es que genera
menos vibraciones, siendo el motor más silencioso y económico. La presión
constante del combustible, es independiente de las rpm del motor.
tabla de normas de emisiones mundiales
Volvo ofrecerá en los próximos meses este
motor en Europa y en Estados Unidos que utilizarán la misma tecnología, se comercializaraa final de año como modelo 2017. Otras de las
novedades en los motores EPA para América del norte utilizarán una combinación
integrada entre sistema SCR y filtro de partícula que permite un ahorro de 17
Kg. a la tara del camión. En el mercado por ahora el único constructor masivo
de camiones que utiliza el inyector bomba es Iveco.
buenas noches, quisiera saber la diferencia entre el euro 5 con el euro 6 del la marca volvo en camiones
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ResponderEliminarTecnología Delphi