|
nuevo Volvo FH - ensayo destructivo |
|
Bajaj RE 60 ensayo destructivo - ver estado del compacto que no resiste |
Muchas veces nos hemos preguntado que es de la seguridad de los vehículos,
algo que muchos no tienen en cuenta a la hora de adquirir uno. Por lo que se
nos ocurrió mostrar los dos extremos de un camino común. El camión mas seguro
del mundo, titulo, que hoy lo tiene el nuevo Volvo FH, el primer camión
diseñado para resistir choques a 80 Km/h. Velocidad máxima de estos pesados en
muchos países del mundo. Frente por supuesto a un vehiculo de mucha inferior
masa y resistencia, como lo es nuevo
Bajaj RE 60, un pequeño rodado de 4 ruedas, que por su tamaño el Gobierno de
India, país donde se fabrica, lo certifico como un cuatriciclo. Ahora bien
estos vehículos conviven en el mismo ecosistema, ya que el RE 60 se exporta a
varios países donde también se comercializa el nuevo Volvo FH. Que ocurriría si
causalmente se encuentre involucrado en un siniestros un Volvo FH con un Bajaj
RE 60…?
|
estado de un automóvil en un impacto frontal con un camión |
Uno de los problemas mas graves en materia de la seguridad automotriz, es
la colisión entre vehículos de diferente masa, la que se transforma en una
trampa mortal, para los vehículos pequeños, que tiene graves consecuencia. Y mas cuando la
energía cinética de un vehiculo esta directamente vinculado a la masa del
mismo.
Volviendo a nuestra hipótesis, que ocurriría si se encuentra una unidad
Volvo FH con un Bajaj RE 60, no cabe dudas, las consecuencias serian tremendas
para el auto y sus ocupantes. Entonces, nos preguntamos nuevamente, que sentido
tiene producir una unidad como esta con nula seguridad. Sin una estructura o
celda de supervivencia y mas sin Air bag, sin ABS, sin control de tracción, etc. Por más que el
gobierno de India trate de justificar su fabricación para permitir a las
personas que dejen las motos o motocarro de 3 ruedas que son peligrosos y que
causan muchas muertes al año. El vehículo tal como lo mostramos, no posee nada
de seguridad activa y menos pasiva.
|
Bajaj RE 60 QUTE |
|
Interior BAJAJ RE 60 |
|
Peligroso usar el BAJAJ RE 60 para salir a la ruta |
|
cabina Volvo FH la mas segura de las fabricadas hoy |
Puede pasar que sus ocupantes, tengan una falsa sensación de seguridad,
de creer que están más protegidos, dentro de este vehículo. Para nosotros, esto
es muy peligroso, ya que muchos no solo usaran esta unidad como un vehiculo
urbano, sino también saldrán a las rutas. Es por eso que pretendemos hacer
tomar conciencia de que vehículos como estos no deben estar más producidos en
el mundo, es una gran estafa a los consumidores desinformados. Esta unidades
como el Bajaj RE 60 NO cumplen con los parámetros mínimos de seguridad que establece
Naciones Unidlas para los autos del siglo XXI. Finalmente, nuestro consejo es
NO compre vehículos como estos, al igual que muchos modelos Chino, que también
no cumplen con las normas de seguridad pasivas y activas, mínimas para
circular. Imagínese simplemente si Ud. y su familia se encuentra con un camión…
se lo dejamos a su imaginación…
|
consecuencias de un impcato frontal de vehículos de diferente masa |
ATENCIÓN: Estudios demuestran que en los vehículos de menor masa, sus ocupantes, tienen
mayores posibilidades de sufrir graves lesiones o la muerte, ante impactos con vehículos de mayor masa.
|
BAJAJ RE 60 solo 1 estrella en pruebas de choque en EURONCAP |
A veces la diferencia es aún mayor, especialmente si un distribuidor es el segundo o tercer intermediario en la cadena de compra. Por lo tanto, como mínimo, su compra debe tener el doble de valor sólo para que usted pueda volver a estar parejo. https://theencouragemint.com/coleccionables-como-inversiones-explicado/
ResponderEliminar