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miércoles, 13 de abril de 2016
EXPERIENCIA MUNDIAL… VOLVO FH 750 ARRASTRA… 40 CONTENEDORES CON UN PESO DE 750 TONELADAS…
prueba Volvo FH 16 750 arrastrando 750 Toneladas
Volvo FH 16 750 8x4
Volvo anunció esta semana una prueba realizada en el puerto de Gothenburg, Suecia. Donde una
unidad Volvo FH 16 - 750, el camión mas potente de producción en serie del mundo,
arrastró un tren de 20 remolques, con 40 contenedores, una distancia de 100 metros. El conductor del camión es el SuecoMagnus Samuelsson, considerado el hombre más fuerte del mundo. Es decir, la prueba fue realizada por un convoy de 300 metros con 750 TN de
peso, con dos contenedores cargados por remolque. Esta prueba netamente para el
marketing de empresa, no deja de ser novedosa. Aquí el Volvo FH, aplica 1 CV de
potencia por cada tonelada que mueve, una relación peso / potencia increíble,
basta con pensar que en Argentina esta relación es de 4,25 CV por tonelada
transportada. La unidad tractora del tipo 8x4 con diferenciales de doble reducción
y una transmisión automatizada I Shift, de 16 velocidades, es capaz por unos
metros de mover esta semejante carga. Para que tengan idea de de que mueve este
camión, el peso es similar a 4 aviones Boeing 747 arrastrados en simultaneo.
300 metros de remolques con contenedores
Magnus Samuelsson
La velocidad alcanzada para mover este peso
fue de 2 Km/h. Utilizando en este recorrido el mayor par del este motor que es
de 3.550 Nm, disponibles desde las 900 rpm hasta las 1.400. La unidad utilizada
son las destinadas a cargas extrapesadas, con una configuración totalmente
reforzada en lo que respecta a chasis, suspensiones y ejes. Ahora bien esta
prueba debe ser tenida en cuenta, pero es necesario aclarar que los camiones
que todos conocemos, están preparados para arrastrar en muchos casos mas de 100
TN, pero lo que ocurre es que los vehículos pesados deben cumplir con una legislación
que tiene en cuenta el peso bruto máximo. El peso por eje y la potencia del
motor. Todo ello para conservar el buen estado de las carreteras, de no ser así
se derruirían rápidamente. El momento mas critico de esta prueba, es poner en movimiento
el camión, con esta carga, el que debe romper con la resistencia al avance. En
ese momento es cuando con semejante peso la unidad puede patinar y no avanzar,
superado este momento, ya que el arrastre de la misma se facilita.
diagrama de curva de torque del motor D 16 Volvo Euro 6
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