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remolque Randon 1+1+1 paletero - Brasil 2016 |
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remolque playo 1+1+1 Randon |
No es extraño que
empresas de Brasil antes la dura crisis económica y política que atraviesa,
quieran tener una participación económica y comercial fuera de Brasil. Y mas
ahora con un cambio de gobierno en Argentina, que tiene una política de
fronteras mas abiertas. Dentro de este contexto y como lo venimos anunciando en
nuestras notas. Fadeeac, (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas), sigue con la intención de imponer remolques de tres
ejes desplazados, con un tracto camión 6x2 o 6x4. Esta configuración posibilitaría
una carga bruta de 55,5 TN. Es decir 10 TN más que las actuales 45 TN de
peso bruto. El argumento, según Fadeeac,
es palear los aumentos de costos que hacen no rentable la actividad y que podría
hacer peligrar la actividad, generando el quebranto de muchas empresas. Pero
hay otra realidad… el temor que le tiene Fadeeac a la implementación de los equipos
de alto rendimiento, mal llamados Bi Trenes. Pues piensan que una diferencia
entre 45 TN de los equipos convencionales con un Bi tren de 75 TN puede ser
mortal económicamente. Esta empresa llevada a delante por Fadeeac en
Argentina, tiene el apoyo incondicional
de Randon, uno de los fabricantes de equipos de transporte más grande de
Brasil. Lo cierto es que como lo venimos anunciando desde nuestro Blog,
Argentina se encuentra en emergencia vial, con cientos de miles de kilómetros
en mal o regular estado. Ahora bien y yendo a nuestra postura técnica, querer
camiones con el mismo largo y con mayor capacidad de carga, es una locura. Ya
que aquí se ejerce una mayor presión al suelo, aun manteniendo los pesos máximos
por eje. Pues aquí se carga en forma intermitente, la calzada, no respetando la
ley puente. Que analiza, carga, numero
de ejes y la distancias entre estos.
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proyecto Fadeeac remolque 1+1+1 de 55.5 TN de peso bruto con trato camión 6x4 / 6x2 |
Lo que se analiza
aquí, es que la presión de los ejes desplazados a mas de 2.40 metros uno de
otro. Lo que generará una presión muy
fuerte a la carpeta asfáltica, generando con el tiempo una deformación
permanente del mismo y posteriormente su rotura. Ya que no es lo mismo un
tándem de 3 ejes con una carga máxima de 25,5 TN, a pasar a una carga bruta de
31,5 TN como cargan los 3 ejes desplazados con 10,5 TN por eje. Y a ello hay
que sumarle los 18 TN de los dobles ejes traseros del tracto camión.
Pero aun más peligroso es el primer eje del remolque direccional,
que tal como ocurre en el 2+1, generara que este eje copie las deformaciones de
la ruta, tornando inestable la unidad. Esto puede hacer perder el control del
camión o del remolque, pudiendo generarse un siniestro. Por lo que a nuestro
entender no aconsejamos esta solución por su inestabilidad y presión en la
calzada, en un país con carreteras en muy mal estado.
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Bi tren Randon para equipo de 7 ejes con capacidad 60 TN - opción a la solución de Fadeeac |
Lo cierto es que a los
equipos de alto rendimiento de 9 ejes y 75 TN, se le suman otras combinaciones
de 7 ejes y 60 TN, que bien podría suplir
a los camiones tradicionales de configuración de 1+1+1. Y lo más
importante no se permitiría transportar cargas de 55,5 TN con camiones con una
relación de pesos potencia de 4,25 CV por TN. De ser así, cualquiera
transformaría un remolque en 1+1+1 y saldría a una carretera con esta carga, lo
que podría transformar al camión en un arma mortal. A tener mucho cuidado…
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Randon Bi tren 9 ejes 25 metros y 75 TN |
Que se permita aumentar la longitud total del camión, no tiene que haber un límite de 18,60m. No?
ResponderEliminarCuándo se aprueba los bitren?
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