|
MAN tiene alta demanda de sus camiones pesados eléctricos |
El nuevo camión pesado eléctrico de
MAN ya está experimentando una gran demanda un año antes del inicio de la
producción. La empresa de logística internacional DB Schenker y el fabricante
de vehículos comerciales MAN Truck & Bus han firmado un acuerdo para
integrar por primera vez el nuevo MAN eTruck. DB Schenker impulsa así la
electrificación de su flota y el transporte de mercancías por carretera. La
compañía planea agregar 100 nuevos MAN eTrucks a su flota para 2026. Los
primeros vehículos se entregarán en la primera mitad de 2024.
"DB Schenker y MAN están
marcando juntos el camino hacia un futuro eléctrico. Estamos muy contentos de
tener nuestro primer cliente para el nuevo eTruck. La demanda en el mercado de
este vehículo totalmente eléctrico ya es enorme. El tema ahora realmente está
repuntando. velocidad, también porque cada vez más de nuestros clientes se
fijan objetivos de descarbonización extremadamente ambiciosos. Esto tiene un
impacto directo en las cadenas logísticas. Sin embargo, solo podremos lograr un
cambio de movilidad sostenible en el transporte de mercancías pesadas con el
apoyo político adecuado. Esto se refiere, entre otras cosas, al rápido
desarrollo de la infraestructura de carga y también al diseño posterior del
marco de financiación para la adquisición de camiones eléctricos", dijo
Alexander Vlaskamp, CEO de MAN Truck & Bus, en la recepción de Año Nuevo
en MAN. 's de Múnich, a la que también asistió el Ministro de Asuntos
Económicos de Baviera, Hubert Aiwanger.
|
el MAN TGX eléctrico tiene una autonomía de 500 Km |
Cyrille Bonjean, director de
transporte terrestre de DB Schenker Europe, dijo: "Queremos acumular
experiencia práctica con camiones eléctricos lo antes posible. De esta manera,
podemos crear rápidamente una oferta para la economía para hacer que las
cadenas de suministro sean más climáticas". -amigable. Por eso era importante
para nosotros obtener los primeros MAN eTrucks. Esto nos acerca un paso más a
nuestro objetivo de ser cero neto en la carretera en el transporte terrestre
para 2040 ".
En la primera mitad de 2024, los
primeros MAN eTrucks se producirán en una pequeña serie en la línea de
producción de la sede central de la empresa en Múnich. Con la firma del
acuerdo, DB Schenker es el primer cliente piloto de estos eTrucks. La empresa
quiere adquirir experiencia práctica con el producto lo antes posible. Esto
también incluye la creación de su propia infraestructura de carga, la
planificación inteligente de rutas y otros servicios digitales de MAN Digital
Solutions, como eManager, ServiceCare y MAN Driver App. Por lo tanto, DB
Schenker cuenta con el respaldo de la consultoría de 360° de MAN Transport
Solutions, que incluye análisis de ruta, estrategia de carga, planificación de
infraestructura de carga y optimización de la demanda de energía.
|
MAN comenzara a entregar los TGX eléctricos a partir del 2024 |
Los primeros MAN eTrucks para DB
Schenker serán tractores de semirremolque de gran volumen, los llamados
tractores de ultrasemirremolque. La baja altura del semirremolque de alrededor
de 950 mm permite transportar remolques de volumen eléctrico con una altura
interna de 3 metros. Diez MAN eTrucks que DB Schenker recibirá en 2024 serán
unidades ultrarremolques. Los otros camiones eléctricos que se entregarán en
2025 y 2026 están planificados como unidades de ultrarremolque y camiones con
carrocería intercambiable.
La producción de los futuros eTrucks
se ha preparado en MAN desde 2021 en el MAN eMobility Center, ya que los
camiones diésel convencionales y los camiones eléctricos saldrán de una línea
de montaje durante el aumento de la electromovilidad. Con este fin, los flujos
de trabajo y los pasos del proceso de los planificadores, diseñadores y
expertos en puesta en marcha se mapean con precisión milimétrica y los
desarrolladores de vehículos realizan inmediatamente los ajustes necesarios.
Los componentes básicos de los
eTrucks se producirán en Nuremberg en el futuro. MAN fabrica las baterías de
alto voltaje en este sitio, actualmente todavía en producción de series
pequeñas, pero a partir de principios de 2025 los paquetes de baterías se
producirán en series grandes. Con este fin, la compañía está invirtiendo
alrededor de 100 millones de euros durante los próximos cinco años en el sitio
de producción de motores de combustión interna lleno de tradición. El
fabricante de vehículos comerciales también está recibiendo apoyo del gobierno
del estado de Baviera, que ha prometido una contribución de alrededor de 30
millones de euros para la investigación energética y la financiación de
tecnología para el período 2023 a 2027.
No hay comentarios:
Publicar un comentario