El programa CTT busca identificar una
plataforma de reemplazo para la Familia de Vehículos Tácticos Pesados del Ejército.
El Ejército espera ejecutar múltiples proyectos de prototipo antes de
determinar si procede con la producción inicial que podría implicar la compra
de aproximadamente 5700 vehículos por un valor de alrededor de $5 mil millones.
De esta contienda técnica participan Mack, International, Oshkosh y GM. La idea del ejército es simplificar e igualar las tecnologías de sus camiones. Lo
que abarata las unidades, las hace más fácil de mantener y de reparar. No como
ocurre ahora que tiene varios tipos de camiones diferentes, lo que es complejo
de mantener. La idea del ejército es volver a las fuentes como a comienzos del
siglo XX en la Primera Guerra Mundial, cuando se diseñó el camión común militar
llamado Liberty Truck.
El CTT es una familia de vehículos
para reemplazar el tractor de transporte de línea M915 y el tractor mediano
M1088 y HEMTT; aprovechando las mejores prácticas comerciales, menores costos
de adquisición de economías comerciales de escala) y tecnología. Los
proveedores también proporcionarán diseños digitales de todas las variantes
Liberty Truck de la primera guerra mundial |
Existen tecnologías comerciales y
economías de escala que permitirán al Ejército cerrar las brechas tecnológicas
y abordar la edad cada vez mayor de la flota actual de vehículos tácticos
pesados
Fue diseñado por Quartermaster Corps
con la ayuda de la Sociedad de Ingenieros Automotrices en 1917 para ayudar a
estandarizar el inmenso catálogo de piezas y los múltiples tipos de vehículos
que usaba el ejército de los EE. UU. Fue el primer vehículo de motor oficial
estandarizado adoptado y producido por el ejército estadounidense. El programa
CTT puede verse como el Liberty Truck del siglo XXI, ya que de manera similar
buscará optimizar los requisitos de suministro, mantenimiento y capacitación
del Ejército”.
Mack Defense recibió un contrato para
diseñar, construir y entregar camiones para la fase de prototipo y prueba del
programa Common Tactical Truck (CTT) del Ejército de EE. UU. Los prototipos se
probarán y evaluarán para determinar los requisitos finales para la próxima
generación de camiones para finalmente comenzar la modernización y el reemplazo
de la flota del Ejército de aproximadamente 35,000 camiones tácticos pesados
que realizan una amplia gama de misiones de logística de combate, apoyo y
apoyo de servicio.
las unidades tendrán versiones blindadas |
Liberty |
Mack Defense proporcionará tres
prototipos de vehículos al Ejército de los EE. UU. para enero de 2024 para que
el Ejército los pruebe en una gran variedad de situaciones para evaluar el
rendimiento, la eficiencia y la durabilidad del vehículo. Según Jack Terefinko,
gerente del programa CTT en Mack Defense, “los vehículos incluyen un tractor de
carretera, un tractor todoterreno y un camión con sistema de manejo de carga
(LHS), cada uno basado en nuestras plataformas de vehículos comerciales y
tecnologías modificadas para cumplir con los estrictos requisitos de CTT”. Una
vez que se completen las evaluaciones y pruebas del prototipo en 2025, se
espera que el Ejército lance una competencia por separado que conducirá a un
contrato de producción para la modernización de la flota de vehículos tácticos
pesados. Army ha declarado que un contrato de producción inicial podría ser de
más de 7.000 camiones valorados en más de 5.100 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario