miércoles, 1 de febrero de 2023

SCANIA NTG YA NO SE PRODUCE MAS… LLEGO LA HORA DEL SUPER… EURO 5/6 PRÓXIMAMENTE PARA ARGENTINA..

 

último Scania NTG producido en Brasil y el mundo

Desde el 29 de Diciembre ya  no se producen más el modelo NTG la última generación de Scania.  El mismo ha sido sustituido por la evolución llamada Súper. La última planta en producir este camión ha sido la de San Pablo, quien más precisamente el 29 de Diciembre de 2022, finalizó la producción con una unidad especial de colección llamada precisamente Coleccionista.  Y que será sorteada dentro del grupo de suscriptores de Scania Consorcio. La misma generación había sido interrumpida un mes ataras en Europa. Ya que fueron discontinuadas en el 22 de Noviembre de 2022, en la planta de Países Bajo en Zlowe. Así desde ahora todos los Scania producidos serán de la Serie Súper.  Esto demuestra que los camiones Scania Súper que tuvimos acceso en México eran de las plantas de Suecia que ya lo estaban produciendo.

QUE PASARÁ ENTONCES CON ARGENTINA QUE SOMOS EURO 5…?

No sería extraño que este año lleguen a Argentina ya no el modelo NTG que se comercializado hasta ahora, sino el Súper. Pero este sería con un motor adoptado a las normas Euro 5. Y porque no decir Euro 6 ya que el combustible ya se vende en este país, que es el de 10 PPM de azufre. Ahora si el camión es más caro, ya por las limitaciones a la emisión cuanta con una sistema de depuración mas estricto. Pero estamos muy cerca de que llegue el Scania Súper a Argentina.

ultimo Scania NTG producido en Zlowe

SCANIA NOS DICE….

Los nuevos Scania ya están en producción en Brasil, con muchos cambios, desde motor, transmisión, ejes y otras reformas hechas al chasis y suspensiones.  

Dicen que lo que haces por primera vez nunca se olvida. Pero cuando se trata de la producción de un Scania, el último vehículo de una serie determinada nunca se olvidará. Estamos hablando del último camión Euro 5 producido aquí en Brasil, la Edición Coleccionista.

En color Ocean Blue, la Edición Coleccionista es una R 450 6x2, con 450 caballos y cabina R Highline, la más lujosa y alta de esta línea. El camión será un premio extra sorteado entre los clientes que adquieran el plan promocional Scania Consortium (Grupo 2157 cuotas 201 a 400), quienes tendrán dos camiones a elegir, un R 450 6x2 y un 540 S 6x4.

“Quienes compraron un cupo para participar de la promoción competirán por este vehículo histórico, que viene lleno de elementos de comodidad y personalización, incluyendo decoración especial”, dice Rodrigo Clemente, director comercial de Scania Consórcio.

Scania Consórcio es parte de los Servicios Financieros que ofrece la marca. Es una modalidad de adquisición que permite el pago del vehículo hasta en 100 meses, sin intereses y sin pago inicial, con una comisión de administración diluida en el plazo de pago. Para la promoción en cuestión se vendieron 200 cupos, y cada cupo da derecho a un cupón para participar en el sorteo, que se realizará en junio de 2023.

“Queremos marcar la vida de uno de nuestros clientes con un regalo único: un camión que pase a la historia como el último de una serie de éxitos increíbles, una verdadera pieza de colección”, agrega el ejecutivo.

Toda la producción del vehículo quedó registrada en fotos y video, para que el ganador también pueda tener eternizado este momento. Después de todo, este es el último camión de este modelo, cuya fabricación terminó aquí en Brasil el 29 de diciembre de 2022, poco después de que las fábricas de Scania en Suecia, Francia y Holanda también finalizaran la producción de camiones Euro 5, todas unidades Scania en el mundo. sólo fabricará vehículos con la nueva configuración de motores Euro 6.

nuevo Scania Súper en línea de montaje en Zlowe

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario