jueves, 16 de febrero de 2023

NUEVO WESTERN STAR 57X…AERODINÁMICA Y ESTILO UNA CONJUNCIÓN DIFÍCL DE LOGRAR..

el nuevo diseño del Western Star 57X es muy eficiente pese a sus formas

Una de las novedades en el mercado americanos en el último tiempo en lo que respeta a pesados, ha sido el nuevo  Western Star 57X. Este tractor de clase 8  que está basado en la plataforma del New Cascadia, siendo ambos primo – hermano.

Aunque la cabina  y otros elementos como chasis, suspensiones, transmisión y motores, pertenecen al New Cascadia. El resto del camión, principalmente el capo, parrilla, defensa, estribos y espejos, son diferentes ya que debían interpretar el diseño clásico que tienen los Western Star y que le otorgan la personalidad que buscan principalmente el hombre camión u Owner Operator.

comparacion de estudio aerodinámico en túnel de viento WS 57X / Nes Cascadia

Para llevar adelante este concepto clásico – moderno, y que sea eficiente para reducir el consumo de diésel, Daimler Trucks, debió trabajar mucho en pruebas de túnel de viento Para así asegurar una baja resistencia al arrastre. Ya que aerodinámica y estilo clásico no van precisamente de la mano  Dentro de este estilo propio encontramos los espejos, por ejemplo, tanto los de esquina como los de retrovisores externos, a lo que se le suma la visera para sol exterior, elementos que son  altos generadores de turbulencia y de arrate. Aun así Daimler y sus diseñadores se las arreglaron para darle al cofre la curvatura necesaria, trazando en su diseño líneas suaves. Esto ha permitido a este camión,  pese a su apariencia ruda, mejore el flujo de aire hacia la parte trasera sin turbulencia, mejorando la capa límite.  

el nuevo capo o cofre  mejora el flujo del aire hacia la cabina
ver la defensa del New Cascadia que no tiene los canalizadores de aire

Conjuntamente al diseño del cofre o capó, Daimler ha trabajado en una ingeniosa defensa, que tiene unas aberturas en los extremos que sirven para canalizar el aire hace los laterales del tractor y sus remolque, Con ello se logra un flujo más limpio y libre de turbulencia. Este diseño ha permitido disminuir pese a los elementos extras como espejos, tomas de aire, parrilla frontal y para sol, necesarios para darle la identidad Western Star, la resistencia aerodinámica y con ello el consumo de combustible.

La solución de la defensa en novedosa, ya que este concepto no se observan en otros modelos de la marca como el New Cascadia, que gracias a sus formas más modernas logra mejorar la resistencia aerodinámica.

 

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