YPF ya trabaja para desarrollar corredores de GNC de alto caudal |
Tal lo anunciamos hace ya más de un año, varios corredores azules troncales estaban en proyecto para desarrollar el uso de GNC en camiones y buses. Lo cierto es que YPF la petrolera estatal Argentina, está trabajando en forma ardua para lograr tener 5 redes troncales o corredores azules (donde haya estaciones de GNC para camiones y buses), en las rutas principales que cruzan a lo largo y ancho la Argentina. Con el objetivo de abastecer de gas a estaciones para permitir la carga de camiones y buses con este combustible en surtidores de alto caudal. Lo cierto es que se necesitan estaciones de alto cual de gas para poder cargar los camiones a GNC en un tiempo no superior a 8 minutos, como así lo quiere YPF.
Esto permitiría que se incremente aún más el parque de camiones a GNC y buses con este combustible. YPF planea también abrir junto al gobierno nacional una línea de créditos, para ayudar a las estaciones de servicio para que inviertan en surtidores de lato caudal de GNC. Ya que ellos deben realizar alguna modificaciones a las instalaciones ya existentes. Por otro lado este impulso al desarrollo de alto caudal en el GNC, impulsaría las ventas de camiones y buses, ya que permitiría que al ser más rápidas las cargas, los transportistas se animen a pasar del diésel al gas.
De darse esto,
empresas como Iveco o Scania podrían llegar a
comercializar el 30% de total de
ventas anuales de camiones y buses a GNC. Una meta que ha sido fijada por parte de estos fabricantes para
hacer rentables la producción y ventas
de camiones a gas. Igualmente los
surtidores de GNC de alto caudal, permitiría aumentar la autonomía de los camiones
y buses con mayor cantidad de tubos, ya que la poder ser cargados más rápidamente,
ayudaría a los transportistas a apostar por unidades con mayor cantidad de
tubos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario