viernes, 2 de diciembre de 2022

ADIÓS A LA PRORROGA DE PESO - POTENCIA MENOR A 6 CV PARA ESCALABLES… SE DESPIDE EL 31 DE DICIEMBRE…

desde el 31 de diciembre no se podrá escalar con menos de 315 CV 
 

La famosa prórroga de la entrada en vigencia de los famosos 6 CV para todos  los camiones escalables entrara en vigencia el 1ro. De Enero de 2023. Es decir se despide una prórroga de entrada en vigencia de la ley de escalable como tal hasta  el 31 de Diciembre de 2022. Tal lo establece la disposición 58/2018,  Por lo que dese el 1ro, de Enero de 2023, para escalar un camión sea el modelo que sea,  deberá respetar la antigüedad máxima de 20 años , hasta 52,5 Tn y para 55,5 TN 15 años y la relación de peso -  potencia de 6 CV por tonelada transportada. Por lo que se terminan los Cargo, Tector,  Mercedes  Atego,  VW Constellation de baja potencia, para mover por ejemplo acoplados de 4 ejes. Ya que por la baja potencia de estas unidades no llegan a cumplir los requisitos para la tipificación de la escalabilidad. Desde ahora se necesitará como mínimo para 52,5 Tn 315 CV de potencia, para 55,5 Tn, 333  CV, mientras que para 49,5 Tn la potencia minima sera de 297 CV . El que no los tenga afuera…¡¡¡¡

Por un lado se normalizará la aplicación de la ley que habla de homologaciones, certificaciones y tipificación de escalables. Que hasta ahora venía cumpliéndose a medias.

Otro tema es que si Ud. utiliza un camión de menor potencia a 6 CV por tonelada transportada, sabía que la pendiente de la ruta a circular no debe superar el 3%, me pregunto quién controla eso. Qué pasa si un camión tiene unos siniestros y circula por una ruta de más de 3% de pendiente, quien es responsable cuando la ley  no lo permite.

los VW 280 desde el 1ro de Enero 2023 no podrán esscalar más

Disposición 58/2018 – Subsecretaría de Transporte Automotor

Los equipos "escalados" que dispongan de una relación potencia peso inferior a 6 cv Din/t, tipificados en el marco de las previsiones del Apartado 3 - etapas intermedias de potencia mínima (:5 2018, 2019-2020 y 2021-2022) -, podrán prestar servicios en la red vial nacional, siempre que la misma no presente pendientes superiores al 3 %, sin perjuicio que existan obras de arte donde este valor pueda ser superior.

Las unidades tractoras podrán "escalar' según las etapas intermedias de potencia descriptas precedentemente, hasta el 31de diciembre de 2022, a partir de esta fecha todo unidad motriz nueva o usada que pretenda tipificar en las categorías "O", "D" y "E" deberán contar con una relación peso-potencia de 6 cv Din/t.

22 comentarios:

  1. De 52.5..para arriba hay que tener maquina ..le enganchan un 4ejes a cualquier camioneta

    ResponderEliminar
  2. Y qen va a controlar digo como estamos en Argentina y se ase loq le da la gana

    ResponderEliminar
  3. Uuu pobre colega que hicieron semejante inversión si tenían un camión ponele ejemplo 1722.. asta al horno.

    ResponderEliminar
  4. Bla bla no pasar nada como siempre acá con el transporte

    ResponderEliminar
  5. Los escalables tienen que ser con elásticos o bejigas?

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo y los menos de 200 hp sin acoplado asi se termina de una vez por todas

    ResponderEliminar
  7. Ya se sabía desde un buen tiempo que esto iba a suceder ,para que le enganchan un acoplado de 4 ejes ,que después con unos kilos más no lo pueden parar ,

    ResponderEliminar
  8. Veremos que pasa, por lo pronto los comentarios de está publicación deja a la luz la bronca y la envidia que hay dentro del sector

    ResponderEliminar
  9. Y porke no dan facilidades para que puedan cambiar los camiones los laburantes acen todo para las grandes empresas y los demás ke

    ResponderEliminar
  10. Un pais mediocre con leyes de primer mundo.

    ResponderEliminar
  11. Venia peleandola bien de abajo con esto me cortan las piernas y los brasos

    ResponderEliminar
  12. Esta bien andan los 220 , 280 y mas catangos chicos con 4 ejes a 65 klm es un peligro hasta los 1114 los pasan

    ResponderEliminar
  13. 😎😎COMO SIEMPRE ??..TERRIBLE NEGOCIO PARA LOS MOYANOS 😎😎😎

    ResponderEliminar
  14. Este gobierno quiere tener el pie sobre la cabeza del laburante y no dejar que progrese nadie

    ResponderEliminar
  15. Ojalá se aplique,pero hasta ahora nunca pasó, hay que tener camión para esos kilos

    ResponderEliminar
  16. Pero creo que lo que están homologados siguen asta que se terminen los años de antigüedad

    ResponderEliminar
  17. Sin duda se trata de una buena medida y que puede beneficiar a muchos conductores.

    ResponderEliminar