desde el 31 de diciembre no se podrá escalar con menos de 315 CV |
La famosa prórroga de la entrada en
vigencia de los famosos 6 CV para todos
los camiones escalables entrara en vigencia el 1ro. De Enero de 2023. Es
decir se despide una prórroga de entrada en vigencia de la ley de escalable
como tal hasta el 31 de Diciembre de
2022. Tal lo establece la disposición 58/2018, Por lo que dese el 1ro, de Enero de 2023, para
escalar un camión sea el modelo que sea, deberá respetar la antigüedad máxima de 20 años , hasta 52,5 Tn y para 55,5 TN 15 años y la relación de peso - potencia de
6 CV por tonelada transportada. Por lo que se terminan los Cargo, Tector, Mercedes
Atego, VW Constellation de baja potencia,
para mover por ejemplo acoplados de 4 ejes. Ya que por la baja potencia de estas
unidades no llegan a cumplir los requisitos para la tipificación de la
escalabilidad. Desde ahora se necesitará como mínimo para 52,5 Tn 315 CV de potencia, para 55,5 Tn, 333 CV, mientras que para 49,5 Tn la potencia minima sera de 297 CV . El que no los tenga afuera…¡¡¡¡
Por un lado se normalizará la aplicación
de la ley que habla de homologaciones, certificaciones y tipificación de
escalables. Que hasta ahora venía cumpliéndose a medias.
Otro tema es que si Ud. utiliza un camión de menor potencia a 6 CV por tonelada transportada, sabía que la pendiente de la ruta a circular no debe superar el 3%, me pregunto quién controla eso. Qué pasa si un camión tiene unos siniestros y circula por una ruta de más de 3% de pendiente, quien es responsable cuando la ley no lo permite.
los VW 280 desde el 1ro de Enero 2023 no podrán esscalar más |
Disposición 58/2018 – Subsecretaría
de Transporte Automotor
Los equipos "escalados" que
dispongan de una relación potencia peso inferior a 6 cv Din/t, tipificados en
el marco de las previsiones del Apartado 3 - etapas intermedias de potencia
mínima (:5 2018, 2019-2020 y 2021-2022) -, podrán prestar servicios en la red
vial nacional, siempre que la misma no presente pendientes superiores al 3 %,
sin perjuicio que existan obras de arte donde este valor pueda ser superior.
Las unidades tractoras podrán
"escalar' según las etapas intermedias de potencia descriptas
precedentemente, hasta el 31de diciembre de 2022, a partir de esta fecha todo
unidad motriz nueva o usada que pretenda tipificar en las categorías
"O", "D" y "E" deberán contar con una relación
peso-potencia de 6 cv Din/t.
Me parece perfecto
ResponderEliminarEstá bien 🤙🏻
ResponderEliminarDe 52.5..para arriba hay que tener maquina ..le enganchan un 4ejes a cualquier camioneta
ResponderEliminarQ camioneta tenés vos
EliminarY qen va a controlar digo como estamos en Argentina y se ase loq le da la gana
ResponderEliminarUuu pobre colega que hicieron semejante inversión si tenían un camión ponele ejemplo 1722.. asta al horno.
ResponderEliminarRepartir soda
EliminarBla bla no pasar nada como siempre acá con el transporte
ResponderEliminarLos escalables tienen que ser con elásticos o bejigas?
ResponderEliminarEstoy de acuerdo y los menos de 200 hp sin acoplado asi se termina de una vez por todas
ResponderEliminarYa se sabía desde un buen tiempo que esto iba a suceder ,para que le enganchan un acoplado de 4 ejes ,que después con unos kilos más no lo pueden parar ,
ResponderEliminarVeremos que pasa, por lo pronto los comentarios de está publicación deja a la luz la bronca y la envidia que hay dentro del sector
ResponderEliminarY porke no dan facilidades para que puedan cambiar los camiones los laburantes acen todo para las grandes empresas y los demás ke
ResponderEliminarComo siempre a pelarse
ResponderEliminarUn pais mediocre con leyes de primer mundo.
ResponderEliminarVenia peleandola bien de abajo con esto me cortan las piernas y los brasos
ResponderEliminarEsta bien andan los 220 , 280 y mas catangos chicos con 4 ejes a 65 klm es un peligro hasta los 1114 los pasan
ResponderEliminar😎😎COMO SIEMPRE ??..TERRIBLE NEGOCIO PARA LOS MOYANOS 😎😎😎
ResponderEliminarEste gobierno quiere tener el pie sobre la cabeza del laburante y no dejar que progrese nadie
ResponderEliminarOjalá se aplique,pero hasta ahora nunca pasó, hay que tener camión para esos kilos
ResponderEliminarPero creo que lo que están homologados siguen asta que se terminen los años de antigüedad
ResponderEliminarSin duda se trata de una buena medida y que puede beneficiar a muchos conductores.
ResponderEliminar