Volvo produce sus camiones eléctricos con acero verde |
Dieciochoruedas ha sido uno de los primeros
medio especializados en camiones y hablar del acero verde. Este acero que
utiliza el hidrogeno como una solución del reemplazo del carbón, por el
objetivo de reducir la emisiones de Co2. Esta política de Volvo también es
seguida por su competencia como es Scania, quien ya está trabajando en lo
mismo, para producir camiones con acero libre de carbono. En estos días se ha conocido
que Volvo entrego los primeros FH fabricados con acero verde. Una novedad que
se irá extendiendo por todo el mundo.
En septiembre de este año, Volvo
Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos de servicio pesado
de 44 toneladas*, como el primer fabricante mundial de camiones en lograrlo.
Algunos de los camiones eléctricos también serán los primeros camiones del
mundo construidos con acero libre de fósiles.
El acero libre de fósiles es producido por el fabricante de acero sueco SSAB y se fabrica utilizando una tecnología completamente nueva con electricidad e hidrógeno libres de fósiles. El resultado es un impacto climático significativamente menor y un paso importante hacia una cadena de valor de cero emisiones netas. Entre los clientes que contarán con acero libre de fósiles en algunos de sus camiones eléctricos se encuentran Amazon y DFDS y, a través de la empresa de transporte Simon Loos, Unilever.
“DFDS está comprometido con nuestra transición ecológica y con ofrecer soluciones de transporte y logística más ecológicas. Cualquier paso en la transición ecológica de la logística nos acerca a una sociedad libre de carbono y, por lo tanto, nos alegra saber que algunos de nuestros nuevos camiones eléctricos que pronto se entregarán también se fabrican con acero libre de combustibles fósiles”, dice Niklas Andersson, vicepresidente ejecutivo de DFDS. División Logística.
En la actualidad, alrededor del 30 % de los materiales de un nuevo camión Volvo provienen de materiales reciclados. Además, hasta el 90% del camión se puede reciclar al final de su vida útil. El acero libre de fósiles será un importante complemento del acero tradicional y reciclado que se utiliza en los camiones de Volvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario