viernes, 2 de diciembre de 2022

HISTÓRICO… SE ENTREGARON LOS PRIMEROS TESLA SEMI A PEPSICO… CAMBIA LA FORMA DE VER LOS CAMIONES….

Tesla entrega los primeros Semi a Pepsico

los Tesla Semi tiene 800 Km d autonomía

Después de 5 años desde su presentación a finales de 2017 y luego de haber pasado por rigurosas pruebas, en frio, calor y recorriendo algunos millones de kilómetros. Tesla entrega los primeros camiones semi a la empresa Pesico, para así cumplir con el acuerdo de compra de 100 unidades. Los Tesla semi fueron presentado anoche en el estado de Nevada donde está su planta de ensamblado, muy cerca de la Giga Factory. Lo cierto es que Musk pudo así finalmente cumplir con su palabra, un poco devaluada por los reiterados atrasos de la producción en serie de este camión eléctrico que cambiara la forma de ver los camiones

La demora principalmente se debió a la limitación de las baterías que no alcanzaban la autonomía pretendida por Musk que no debía ser menor a 800 km. Esto ha sido logrado últimamente con la unidad cargada en pruebas, que circulaba, principalmente desde la planta de autos Tesla muy cerca de San Francisco hasta la planta de Nevada que está a unos 1000 Km de distancia.

Tesla Semi con los colores de las marcas de Pepsico

Como decimos, anoche en un evento para la prensa, directivos e invitados, fueron entregadas las primeras unidades producidas en Nevada a Pepsico, quien las utilizara en el estado de California. Se espera que el camión Clase 8 eléctrico tenga una autonomía  de 500 millas cuando transporte hasta 80.000 lbs, es decir unas 36 TN.

Las mayores expectativas están centradas para que este camión con carga alcance los casi 800 Km de autonomía con carga algo que no es nada fácil de logar. Por esta razón se debió, como explicamos, la demora para poder obtener las baterías adecuadas para este propósito. Otro de los cambios fue suplantar los 4 motores uno por cada rueda,  por solo 3, todo esto ayudo a lograr la autonomía deseada. Recordemos que los motores provienen del auto Tesla 3.

En el evento se pudieron ver unas 10 unidades, las primeras construidas, varias de color blanco y dos decoradas con los colores de los productos de Pepsico, como es la marca Pepsi y FritoLays.  Recordemos que Pepsico tiene un acuerdo para recibir no menos de 100 camiones Tesla Semi, siendo uno de los mayores compradores de este camión.

La compañía Pepsico, tiene por objeto usar las primeras 15 unidades en una planta de FritoLay localizada en Modesto, California, para ser una instalación de cero emisiones. Pepsico  espera recibir esos 15 semirremolques Tesla de aquí a fin de año.

Musk ha confirmado que el Semi finalmente tendrá tres motores eléctricos, frente a los cuatro previstos originalmente. Gracias a ellos, podrá acelerar el 0-60 mph (0- 100 km/h) en apenas 20 segundos con carga, importante para un camión  que lleva 36 TN.  Sin remolque, debería hacer el 0-60 mph en unos 5 segundos.

El Tesla Semi estará disponible con dos baterías: una que proporcionará 300 millas de autonomía (unos 480 km), la versión más económica y el de dos baterías le permitirá llegar  a 500 millas (unos 800 km). Recordemos que, de nuevo, estas cifras se anuncian para el camión completamente cargado.


interior con posición central de conducción

El consumo se estima en menos de 2 kWh/milla; o lo que es lo mismo, por debajo de los 124 kWh/100 km. En cuanto a los tiempos de carga, se anunció que el modelo superior podrá recuperar aproximadamente un 70% de su alcance (560 km) en 30 minutos siempre y cuando esté conectado a un Semi Cargador o cargador rápido. Tesla estima que, a lo largo de tres años, un Semi podría suponer un ahorro en combustible de hasta 200.000 dólares frente a un modelo diésel.

Finalmente el destalle de este camión no es solo su diseño, sino está en la ubicación en la operación, que es central en la cabina. Esta posición no es caprichosa, permite una mejor visión y control, lo que le da más seguridad.  Y por otro lado permitió un mejor diseño aerodinámico para reducir el arrastre. Uno de los detalles el Tesla Semi tiene uno de los mejores coeficientes aerodinámicos para camión, de tan solo 0,36. Otro de detalle, posee dos pantallas a los costados del volante, que permite monitorear todas las funciones del camión.











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