viernes, 30 de diciembre de 2022

NAVISTAR UTILIZÓ LOS SCANIA SUPER PARA PROBAR COMPONENTES DEL LT S 13 …


Scania Super 500 R 6x2 en prueba en USA por Navistar
presentación de nuevo LT S 13 con motor y transmisión Scania

Tal como lo hemos adelantado oportunamente los vínculos entre las marcas Traton cada vez son mayores y era cuestión de tiempo para que llegaran a utilizar componentes comunes de la cadena cinética. La experiencia de una construcción modular de parte de Scania, es ya utilizada en Navistar, y se puede ver en su nuevo producto LT S 13.  El primero del Grupo Traton en utilizar componentes comunes. Lo cierto es que la transmisión,  el motor base común de 13 litros y otros componentes como ejes fueron probados por parte de Navistar en Estados Unidos utilizando unidades Scania Súper. 

durante la presentación del nuevo LT S 13

Esto se prueba con la foto que se adjunta donde se ve un modelo 500R, en instalaciones de Navsitar, que por la denominación de tener la letra después de la cifra, como ahora los designa Scania a sus camiones, se trata de un Súper. Igualmente se puede ver que es una unidad de prueba por su placa color verde, el mismo color que tiene los nuevos LT S 13 que se usaron como prueba para clientes y prensa en Estados Unidos.  Diecicohoruedas fue el único medio Sudamericano en tomar contacto con este nuevo producto LT S 13 y tuvimos la oportunidad de hablar de estos Test con gente de Navistar y los propios de Scania. 

Desde hacía muchos meses, Navsitar y su departamento de investigación y desarrollo, usaron estos Scania para analizar el comportamiento de esta cadena cinemática antes de ser instalada en las mulas del nuevo LT S13. Lo cierto es que este vínculo Navistar  – Scania será cada vez mayor, ya que buscan integrar la mayor cantidad de componentes entre sí en las marcas del Grupo Traton.

LT S 13 en vivio

 

 

1 comentario: