los Tesla Semi ya circulan por California |
Días después de que se presentara en la nueva planta GygaFactory en Nevada el Tesla Semi. Los mismos ya pueden verse circulando por las carretas del Estado de California, donde están operando para la firma Pepsico, quien ha recibido las primeras unidades de producción en serie. Los nuevos camiones eléctricos operan entre plantas de la firma que han sido certificadas de baja empinos o de emisión cero. Lo cierto es que lo que parecía que nuca iba a llegar, llego y los camiones Tesla eléctricos están en la carretera. Ahora, pese a que ya están operativos los Tesla Semi, los interrogantes son muchos y por ahora están siendo reservados.
los nuevos Tesla Semi son operados por Peosico |
Habrá que esperar ahora con es el rendimiento y cómo se comporta en un uso real. NO se sabe por ejemplo su costo real, una nota de Reuters que reproducimos, menciona que podrían haberse pagado cada Tesla unos H$S 230.000 y no los U$S 200.000, que fueron anunciados en su lanzamiento. Igualmente no se sabe a ciencia cierta la autonomía, ya que estos camiones que están preparados para 36.000 Kg de peso bruto, es decir 80.000 lbs, no circularon que este peso Ya que Pesico, operaría los mismos con carga de Snaks, es decir papas fritas y otras botanas. Por lo que con una menor carga es cierto que las baterías duraran más con su carga. Habida que ver cuando se circule con 36 TN.
ya se ven los Tesla en las rutas de USA |
Reuters
Por Jessica
DiNapoliy Hyun Joo Jin
Se han informado los planes de
PepsiCo para usar los Semis, pero O'Connell proporcionó nuevos detalles sobre
cómo los está usando la compañía y su cronograma para implementarlos. El
presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo inicialmente que los camiones
estarían en producción para 2019, pero eso se retrasó debido a limitaciones de
batería.
PepsiCo dijo que planea desplegar 15
camiones desde Modesto y 21 desde Sacramento. No está claro dónde se ubicarán
los demás, pero O'Connell dijo que la empresa tiene como objetivo implementar
los Semis en el centro de los Estados Unidos y luego en la costa este.
La división Frito-Lay de la empresa
vende productos alimenticios livianos, lo que la convierte en una buena
candidata para los camiones eléctricos, que tienen baterías pesadas que podrían
limitar la capacidad de carga.
Los Semis transportarán productos
alimenticios Frito-Lay por alrededor de 425 millas (684 km), pero para cargas
más pesadas de refrescos, los camiones inicialmente harán viajes más cortos de
alrededor de 100 millas (160 km), dijo O'Connell. PepsiCo también usará los
Semis para transportar bebidas en el "rango de 400 a 500 millas
también", dijo O'Connell.
"Arrastrar un tráiler lleno de
chips no es la tarea más intensa y difícil", dijo Oliver Dixon, analista
senior de la consultora Guidehouse.
"Todavía creo que Tesla tiene
mucho que demostrar al mercado de vehículos comerciales en general", dijo
Dixon, citando la falta de voluntad de Tesla para ofrecer información sobre la
carga útil y los precios.
los nuevos Tesla circulan con carga de papas fritas |
PepsiCo ha destinado algunos de los
camiones planeados para la ubicación de Sacramento para hacer entregas a
Walmart y tiendas de comestibles como Kroger Co (KR.N) y Albertsons Cos Inc
(ACI.N) . Los camiones de la planta de Modesto Frito-Lay acaban de llegar a los
centros de distribución de PepsiCo, dijo O'Connell.
Todos los Semis que van a PepsiCo
tendrán un alcance de 500 millas (805 km). O'Connell agregó que no sabe cuándo
Tesla comenzará a desplegar camiones de 480 km (300 millas). Cuando Tesla
comience a construirlos, PepsiCo "los rotará" en su flota, dijo.
PepsiCo se negó a compartir detalles
sobre el precio de los camiones, una cifra que Tesla ha mantenido en silencio.
Los vehículos de la competencia se venden por $230,000 a $240,000, dijo Mark
Barrott de la consultora Plante Moran. Agregó que el Tesla Semi de 500 millas
de alcance podría tener un precio más alto porque su paquete de baterías de
1,000 kilovatios-hora (kWh) es aproximadamente el doble del tamaño de muchos de
sus rivales.
"Mantenemos los camiones durante
un millón de millas, siete años", dijo O'Connell. "Los costos
operativos con el tiempo se recuperarán".
El fabricante de Gatorade se negó a
compartir detalles sobre el peso de los camiones, otro secreto muy bien
guardado por Tesla.
Dijo que Tesla no ayudó a pagar los
megacargadores de los camiones, pero brindó servicios de diseño e ingeniería
para las instalaciones, que vienen con sistemas de almacenamiento de energía
solar y baterías.
O'Connell dijo que un viaje de 425 millas (684 km) con productos Frito-Lay hace que la batería del Semi se reduzca a aproximadamente un 20 %, y la recarga demora entre 35 y 45 minutos.
Gran información.
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