el nuevo DAF XF cuenta con una aerodinamica muy estudiada |
El nuevo DAF ha sido nuevamente capturado en algunas rutas de Europa. Como se aprecia en esta imagen, esta es su forma final antes de ser producido en serie y se ve claramente el trabajo aerodinámico realizado. En primer lugar deja un frente cuadrado para pasar a un frente redondeado, que mejora la aerodinámica. También se ve que este está proyectado hacia delante, esto se observa en los faros curvos que tiene. Esta solución es para cumplir con la nueva norma de diseño Europeo para camiones desde el 2020.
se observa una cabina máslarga que la actual |
Esta nueva normativa permite un mayor largo de las cabinas hasta 90 cm, por lo que no solo se puede proyectar el frente, sino que se puede ganar espacio interior. El techo elevado de este modelo ha sido muy trabajado para mejorar la aerodinámica, se puede ver como ahora DAF deja el techo recto, para pasar a una forma más suaves y curvas lo que mejora la aerodinámica. Esta disposición Europea de diseño, rige para todos los camiones que fueran diseñados como nuevos a partir del 2020, por lo que DAF sería el primer fabricante en cumplir con esta disposición.
frente proyectado |
No hay comentarios:
Publicar un comentario