Iveco aumentó sus ventas un 30% en el 2020 en Brasil |
nuevo Hi Road uno de los modelos esterlla en ventas en Brasil |
En estos días una editorial de Brasil, (Frota & Cia), acaba de premiar mediante la distinción #LOTUS", a la marca Iveco como la que más creció en ventas durante el 2020. Lo cierto que la nueva política llevada adelante por su nuevo Presidente el Sr. Marcio Querichelli, está dando resultados. Esta política esta enfocada, en primer lugar a una renovación total de sus productos, los que han sido muy bien recibidos por el público. Ya que ha significado un aumento de calidad generalizado. En segundo lugar, esto está de la mano de un incremento del nuero de distribuidores, que ha llegado a 77 a fines del 2020 y se prevé que llegue a más de 100 para finales del 2021.
Hi Way en pesado para hasta 74 TN de pesos bruto |
Recordemos también que en Argentina Iveco se ha trasformado en la marca con el camión más vendido en este país en el 2020. Esta posición recayó en el modelo Tector 17e28. Según palabras del Presidente de Iveco para Latinoamérica, según datos de ANFAVEA, esta marca creció un 30b% en elación a las ventas en Brasil en el año 2019. Esto no es menor, si tenemos en cuenta que este cresmiento se dio en un contexto de pandemia mundial por el Covid – 19, donde todas las actividades se vieron interrumpidas y los mercados cayeron fuertemente. Pero lo cierto es que la política de renovación de producto, ha sido muy bien tomada por los clientes de Iveco y por aquellos que siempre miraron la marca de reojo. Hoy el tema consumo de combustible algo que aquejó a la marca en sus vehículos pesados, ha desaparecido y hora estos camiones son muy rentables. Gracias a las mejores realizadas a sus motores, a la incorporación de nuevas trasmisiones entre otros adelantos. Según el Presidente de Iveco el crecimiento de las ventas ha sido propulsado por dos sectores, el Agrícola, como también ha ocurrido en Argentina.
nuevo Tector - un gran salto en calidad de su cabina |
Un sector que cada año ve incrementada su actividad, con mayores áreas sembradas y mayor rinde. Y por desarrollo de la actividad de última milla, destinada a la distribución, en este caso impulsado por los negocios electrónicos, que están incrementando el reparto puerta – puerta. Dentro de este portafolio, modelos como el Hi Road, Hi Way y el new Daily, ha sido muy beneficiados en las ventas, pues son los que encajan en los negocios que han impulsados las ventas. El 2021 se presenta también como un año importante para el grupo Europeo, ya que se espera que las ventas se incrementen, de la mano del aumento de ventas de camiones y ómnibus, que según ANFAVEA está previsto en un piso de un 15%, frente al 2020. Aunque el presidente no lo anuncio, Iveco tiene previsto nuevos lanzamiento importantes en este país, en especial relacionados con camiones a gas, GNC, tanto en sus productos de distribución, como en Daily, en la línea Tector y pesados, como los Hi Road y Hi Way. Y por supuesto, sigue en carpeta el desarrollo de su nuevo modelo S Way para Sudamérica.
camiones conectados la nueva opción de Iveco 2021 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario