lunes, 15 de marzo de 2021

DAF BRASIL PRESENTÓ LA NUEVA GENERACIÓN CF…



mueva gama DAF CF 2021 - Brasil

 

CF 6x2

Tal como lo venimos anunciando desde hace muchos meses, después de la llegada del nuevo XF, DAF de Brasil se aprestaba al lanzamiento de su nueva generación CF.  La nueva gama destinada a los trabajos de media distancia, incorpora por primera vez un camión rígido 8x2, una configuración muy demanda en Brasil. La nueva gama CF adopta todos los equipamientos y soluciones que ya fueron vistos en la nueva generación XF. Es decir incorpora el rediseño de su frontal, con el nuevo lenguaje de la marca. Rediseño del interior de la cabina, con nuevos materiales, asientos y un renovado panel de instrumento. El CF fue revisado completamente, en lo que respecta a chasis, suspensiones, ejes, motor y transmisión. 

CF Off Road con motor Paccar MX 13

 

inédito chasis rígido 8x2

Se ofrecerá al mercado con el nuevo y moderno motor Paccar MX 11, un motor con doble árbol de levas a la cabeza, inyección de alta presión common rail y turbo geometría variable. Este motor el MX 11 es el más moderno de la marca y fue lanzado en Europa en el año 2013 y  según DAF, es un 15% más económico que el anterior impulsor Paccar MX 13. L sistema de inyección de alta presión puede inyectar el diésel hasta .2500 bares. El DAF CF cuanta ahora con una transmisison Traxon desarrollada por ZF, de 12 velocidades automatizada. En materia de seguridad el nuevo camión ha incorporado control aproximación, sistema de frenado de emergencia, velocidad crucero adaptativa, lector de carril entre otros. 

Motor Paccar MX 11 de 410 / 450 CV

Posee también en forma de opción de air bag para el conductor. El modelo tendrá configuración e tractor 4x2 y 6x2, mientras que tendrá un rígido 8x2 y una versión fuera de carreta para trabajos en la industria de la madera o azucarera 6x4. Esta última versión cuenta con el motor Paccar MX 13 de 480 CV. Este modelo Off Road, es un desarrollo exclusivo de DAF para Brasil siendo un producto único por sus características.  El CF de nueva generación también ha sido mejorad aerodinámicamente haciendo más efectivo y con menor consumo de combustible. Otro de los detalles que destacan en este camión es que se ofrece en 3 tipos de cabinas diurnas, con dormitorio y de techo alto, con hasta 2,3 m de altura interior. 

CF 8x2 en pruebas de campo

el nuevo Kenworth T 680 también usa el motor Paccar MX 11

1992 EL AÑO DE NACIMIENTO DE LA GAMA CF

El CF es un camión que fue lanzado al mercado Europeo en el año 1992 como modelo 65/75/85. Fue el último camión desarrollado por el fabricante Holandés, cuando todavía era independiente y no formaba parte del grupo Paccar. La cabina, va a tener pronto 30 años y sigue siendo efectiva después de haber pasados por muchas actualizaciones de  confort interior y de mejoras aerodinámicas exteriores.

original DAF 85 antecesor del modelo CF

 

CF off road en pruebas de campo

 

nuevo CF off road 6x4

 

ARGENTINA DEBERÁ ESPERAR…

Debido a nuestras complicaciones económicas y por no tener una política economía a largo plazo. Paccar que tenía intención de aterrizar en Argentina, ha congelado su proyecto y por lo tanto deberemos esperar por un largo tiempo a que DAF pueda ser ofrecida en Argentina. Esto se lo debemos a los políticos inteligentes, que solo saben generar trabas de inversión y de llegada de nuevos productos al país. Por lo prontos nuestros vecinos como Brasil y Chile pueden disfrutar de esta marca, que es considerada una de las mejores a nivel mundial por su calidad y bajo consumo.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario