miércoles, 24 de marzo de 2021

PELIGRA LA VENTA DE CAMIONES NUEVOS EN ARGENTINA… BRASIL CIERRA PLANTAS…


Brasil cierra plantas de porduccion de camiones por Covid 19

A la ya escasa oferta de camiones cero kilómetros en estos últimos meses en Argentina, ahora se le sumaria otra dificultad más, no se están fabricando camiones en Brasil.  Se ha tomado notica que varias plantas de fabricación de camiones han cerrado. Recordemos que entre el 70% al 80% de los camiones que se venden en este país son importados. El motivo principal es el incremento de los contagios y muertes por el Covid 19, como consecuencia de las nuevas sepas o mutaciones de las sepas de Amazonas y Rio d Janeiro, que está haciendo estragos en el país vecino y en la región. Pero no solo este es el motivo de cierre, también algunos fabricantes han anunciado faltantes de componentes, en especial de semi conductores usados en la electrónica del camión, lo que está impidiendo que se armen los vehículos.  

Scania ya cerro su porducción

Esta semana en Brasil Volvo, Scania, Volkswagen y Mercedes Benz, anunciaron que han paralizado la producción de sus plantas alcanzando a la producción de camiones y Ómnibus. Esta situación no hace más que ahondar la falta de nuevas unidades disponibles en los concesionarios. Esta situación se suma a la falta de unidades en Argentina por las limitaciones a las importaciones por no autorizar el Gobierno Argentino, las “declaraciones juradas de importación” y por la necesidad de financiar sus propias importaciones, los importadores con sus dólares, una locura solamente de este país. Esta limitación. Adrede, en las autorizaciones de importación que ha puesto en marcha el gobierno, es como consecuencia de los escases de dólares, que ha minado el negocio de la venta de camiones 0 Km. 

 

Según datos que hemos corroborado con clientes y seguidores de nuestra página, en algunas marcas como las Suecas, hay se señar un camión y con mucha suerte será entregado después de Setiembre de este año si hay disponibilidad. La operación se realiza con factura abierta, es decir se paga cuando llega, al precio de ese momento. Si analizamos el incremento de demanda importante que tiene Brasil en la venta de camiones y las unidades que ya no llegan al país por las trabas aduanera. Ahora se le suma la falta de producción, un combo perfecto para quedarnos sin camiones =km por varios meses. Ya que esto genera un cuello de botella de la compra de unidades 0km que llevara meses o porque no decir un año en ser normalizado.  Esta situación también perjudicara la venta en los países de la región donde se exportan estos modelos y marcas.

 

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