sábado, 6 de marzo de 2021

EURO 7 IMPOSIBLE DE CUMPLIR PARA UN MOTOR DIÉSEL... ADIÓS AL DIÉSEL ...

EURO 7 las normas que haran desaparecer los motores diesel
las nuevas normas Euro 7 terminaran con los motores V8

Aunque esta normativa está prevista para entrar en vigencia en el 2025 y de la cual todavía no se ha sabido, las pautas finales de los valores de emisión. El rio suena y muchos ya están dando la voz de alarma. Las normativas Euro 7 será súper restrictiva en materias de emisiones y será seguramente muy difícil conseguir sus valores por los motores diésel, como lo conocemos hoy. Esto hará que los motores actuales deben reformularse profundamente y la pregunta del millón quien cargara con los cotos? Y lo peor es no saber si consiguen los valores anunciados. Lo cierto es que muchos fabricantes ya anunciaron que las normas Euro 7 buscan que desaparezcan  los motores diésel y también los de gasolina. Esto es lo que quiere la UE, que pretende que en la próxima década prácticamente desaparezcan los motores de combustión interna en Europa. Lo cierto es que las reglas de emisiones Euro 7 se basaran en mediciones de uso real de los vehículos, como la circulación en ciudades, en tráfico congestionado y en circulación en montaña, donde los vehículos contaminan más. Esto desde ya supeone la desaparicion de los motores V8, como el de Scania.

 

los motores V8 de alta cilindrada estan condenados con las Euro7

Las especificaciones previstas para Euro 7 son técnica y prácticamente imposibles para la industria automotriz, especialmente para el motor de combustión. Según Hildegard Müller, presidenta de VDA, los valores permitidos planificados deben compararse con la frecuencia cardíaca en reposo durante el deporte. Pero el vicepresidente de la Comisión de la UE, Timmermans, defiende estos ajustes y opina que estas regulaciones se mantienen neutrales desde el punto de vista tecnológico.

 

Pero aquí también hay algo más peligroso, la industria ya no tiene incentivos para desarrollar nuevos motores que cumplan estas normativas, ya que sería imposible. Por lo que ya se están hablando de un proceso de desinversión o restructuración, donde se cerrarían muchas de las fábricas Europeas de motores diésel, principalmente. Lo que traería aparejada muchos despidos.

Un estudio de la Comisión Europea es la base para los nuevos valores límite de las emisiones, situando los valores de monóxido de carbono (CO) y de óxidos de nitrógeno (NOx) en el foco de las limitaciones. Según el periódico alemán, el estudio concluye que, para lograr los objetivos climáticos, serán necesarias emisiones significativamente más estrictas que en la norma Euro 6 actual.

Las recomendaciones del Grupo Asesor sobre Normas de Emisión de Vehículos (AGVES), el panel de expertos que aconseja a la Unión Europea, proponen las siguientes medidas para la nueva normativa de emisiones Euro 7:

 

LIMITACIONES

El límite de emisiones de los vehículos nuevos estará limitado a 30 mg de óxidos de nitrógeno por kilómetro (la recomendación incluye una propuesta todavía más estricta, con un máximo de 10 mg/km). La actual normativa está fijada en 60 mg/km para los vehículos de gasolina y 80 mg/km para los diésel.

Las emisiones de CO (monóxido de carbono) deberán reducirse a 100-300 mg/km, mientras que la normativa actual fija esta horquilla entre los 500-1000 mg/km.

Ya no se aceptarán excepciones en la prueba de emisiones en conducción real (RDE, por sus siglas en inglés), que mide las emisiones contaminantes como los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas que emiten los automóviles mientras circulan por la carretera y que no reemplaza a la prueba de laboratorio WLTP.

Los vehículos deberán cumplir los requisitos tanto entre los 10 grados bajo cero y los 40 grados, y en altitudes de 1.000 y 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Además, la vida útil de los vehículos nuevos se define en 15 años y/o 240.000 kilómetros, y se incluyen las emisiones producidas en la conducción con remolque, cofre de techo o portabicicletas.

Recientemente se informó sobre la última propuesta de la Comisión de la UE en el campo del transporte y los automóviles. Se trataba de la nueva norma de emisiones Euro 7, que entrará en vigor en toda la UE a partir de 2025. Hubo críticas de muchos sectores. El Automobil club Mobil in Deutschland eV describe el proyecto mucho más como el "fin del motor de combustión" o el "fin de nuestra industria". Porque este fin políticamente deseado para los motores de combustión tendría consecuencias dramáticas para Alemania como ubicación comercial e industrial.

LAS EURO 7 TENDRÁ ETAPAS DE RESTRICCIONES

El estándar Euro 7 previsto establece normas de emisión claramente estrictas para los vehículos de motor a partir de 2025: los nuevos vehículos solo emitirán 30 mg de NOx (óxido de nitrógeno) por kilómetro y, en un segundo escenario, sólo 10 mg por kilómetro. El límite actual es de 60 mg para gasolina y 80 mg para vehículos diésel. Además, los valores límite de CO2 deben reducirse drásticamente a 300 o 100 mg, según la categoría del vehículo. Además, las condiciones de medición deben ajustarse considerablemente durante la prueba de emisiones de conducción real (RDE) para garantizar el cumplimiento de los valores límite. Se eliminarán todas las excepciones previamente permitidas en el RDE, es decir, pruebas contrarias al uso cotidiano real de la mayoría de los automóviles en situaciones extremas (temperaturas extremadamente bajas, conducción a todo gas, conducción a gran altura o remolque de un remolque).

 

 

 El vicepresidente holandés de la UE, Frans Timmermans, que a menudo ha llamado la atención con demandas absurdas, está a cargo de esta norma. Por ejemplo, con su solicitud de prohibir los vuelos de corta distancia en Europa. El objetivo especificado de la Comisión de la UE es reducir las emisiones contaminantes. El Dr. Michael Haberland, presidente del Automobilclub Mobil en Deutschland eV, está en contra de las disposiciones de la nueva norma de emisiones: “La norma Euro 7 es una propuesta de resolución desproporcionada y poco mundana con regulaciones de emisiones que son práctica y técnicamente imposibles de implementar. El aire en nuestras ciudades está más limpio que nunca. Los modelos diésel actuales han mejorado enormemente en los últimos años y ya son motores de combustión eficientes y poco contaminantes. ”Como ejemplo, Haberland cita la última generación diésel.

 

El Automovil Club - Mobil lo ve de manera diferente en Alemania: “La Comisión de la UE tiene una política de prohibición por la puerta trasera. Prohibición de motores de combustión para promover la movilidad eléctrica deseada. Solo las emisiones locales se utilizan como base para el análisis de valor límite; se excluyen los contaminantes y la contaminación ambiental generados durante la producción y la generación de energía. Tendría más sentido si la UE se ocupara de combustibles alternativos que fueran realistas: los e-combustibles, por ejemplo. Esto significa que todos los motores de combustión podrían conducir fácilmente con emisiones neutras de CO2. Pero entonces todavía habría quemadores. "

Las consecuencias de este nuevo estándar de emisiones serían fatales para la industria y los negocios en Alemania. Millones de puestos de trabajo estarían en riesgo: en 2019, más de 3 millones de personas estaban empleadas directamente en el sector de la automoción en Alemania. Las necesidades y necesidades de las personas cuya existencia está directa e indirectamente ligada a la industria del automóvil se están perdiendo de vista. BMW y Daimler ya están trasladando la producción de motores de combustión al extranjero. Solo en Munich, 1.400 empleados de BMW serán capacitados o distribuidos a otras ubicaciones.

El Automóvil club Mobil in Deutschland eV dice muy claramente: “¡NO A LA EURO 7 NORM! Este control de emisiones no es realista ni cercano a la gente, sino desproporcionado y autodestructivo. Porque cuando se trata de este nuevo estándar de emisiones, es un ataque directo a la industria automotriz. Pero nuestra industria clave es extremadamente importante para nuestra economía y nuestra prosperidad. Si quiero impulsar una tecnología, entonces esta tecnología tiene que ser atractiva y competitiva. Entonces la gente también cambia. ¡Con coacción y prohibición, logro exactamente lo contrario! ”, Dice el Dr. Michael Haberland

 

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