miércoles, 10 de marzo de 2021

CUMMINS INTEGRA MOTOR A GAS CON TRANSMISIÓN AUTOMATIZADA… EL GAS AVANZA EN EL TRANSPORTE…

Peterbilt 579 con motor Cummins ISX 12 N GNC




motor Cummins ISX M a gas

Cummins aumenta sus opciones en el mercado de motores impulsados a gas natural, comprimido o natural licuado ofreciendo un motor a gas como el ISX 12 N más una trasmisión automatizada Endurant. Este motor ha sido calibrado para operar de la mejor manera, con esta trasmisión, a  través de una conexión electrónica, que permite obtener las mejores respuestas de par motor o torque del motor. Esto se traduce en un mayor ahorro de consumo de combustible sin emisiones. Los resultados del motor Cummins ISX 12 N, son muy satisfactorios en materia de emisiones y rendimiento. Por lo que ya muchas empresas como Pepsico, UPS, Chrysler, entre otras están enfocando sus flotas de camiones pesados al uso del gas. Recientemente Pepsico, ha adquirid unidades de la marca Volvo, en este caso el VNL, con motores ISX 12 N, para ser operado en el estado de California, como una solución a las emisiones de CO2. 

Transmisión Eaton Endurant HD Nde 12 velocidades

El líder mundial en energía Cummins Inc. (NYSE: CMI) y Cummins Westport Inc. anunciaron hoy que el tren motriz ISX12N + Endurant HD N de su cartera de energía integrada ya está disponible para clientes de servicio pesado, entregando un tren motriz de gas natural totalmente integrado. La combinación del motor de gas natural casi nulo ISX12N y la transmisión automática Endurant HD N de 12 velocidades de Eaton Cummins Automated Transmission Technologies es muy adecuada para flotas de transporte regional de servicio pesado que buscan reducir las emisiones y mejorar su perfil de sostenibilidad.

“Las emisiones ultrabajas del ISX12N combinadas con la transmisión Endurant HD N proporcionan la solución de tren motriz óptima para los clientes que trabajan para reducir su huella de carbono”, dijo Thomas R. Hodek, presidente de Cummins Westport. "La profunda integración del tren motriz ofrece un arranque mejorado, maniobrabilidad a baja velocidad y cambios más suaves que los conductores apreciarán".

New Cascadia con motor Cummins ISX 12 N GNC

Cuando se combina con la transmisión automática Endurant HD N, el motor de gas natural ISX12N está disponible con una potencia de 400 caballos de fuerza y ​​un par de 1,450 lb-ft y puede funcionar con gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o renovable al 100%. gas natural (GNL). Esto reduce las emisiones de NOx que forman smog en un 90% en comparación con el estándar actual de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Cuando se opera con RNG, el sistema se acredita con un índice de carbono de neutral a negativo, lo que resulta en emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) iguales o inferiores a cero.  

 

La nueva transmisión automática Endurant HD N se optimizó para la integración con el motor de gas natural ISX12N y presenta nuevas funciones de software y calibraciones, y un nuevo embrague de resorte de diafragma diseñado para cumplir con los requisitos de carga del motor de gas natural mientras protege el motor para un rendimiento óptimo.  

Volvo VNL con motor ISX 12 N GNC


La integración entre el motor y la transmisión da como resultado un mejor rendimiento de arranque, una mejor maniobrabilidad a baja velocidad y cambios más suaves en comparación con los motores de gas natural anteriores y las combinaciones de transmisión manual automatizada.

 

 

 

 

 

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