nuevo Detroit DD 15 Generación 5 GHG 21 |
El motor Detroit DD, cumple ya casi una década desde
que fue lanzado al mercado americano en el año 2010. En todo este tiempo este
impulsor se ha dedicado a potenciar los camiones Freightliner, como motor de
serie. Lo cierto es que el DD, se ha puesto al dia en forma permamente para cumplir
con las normas de emisiones EPA en USA. En este caso llega la generación 5 del
DD 15, que contará al menos con un 50% de sus piezas nuevas, para hacer frente
a las normas de emsión EPA GHG 21 y también para reducir el consumo de
combustible. El Detroit DD es la base del motor OM 470, que utiliza el nuevo
Actros MP4 que se vende en Argentina, compartiendo muchos elementos. Un detalle, uno de los cambios técnicos del motor, esta en el uso de pistones de acero de nuevo diseño, que provocan un torbellino de aire que mezcla mejor el combustible con el aire, logrando una mejor combustión y reduciendo las emisiones.
El motor Detroit DD15 Generation 5
El nuevo motor DD15 Gen 5 incluye una reducción de la velocidad, una
combustión mejorada y un nuevo diseño de pistón remolino. Según la
compañía, una combinación de casi un 50% de componentes nuevos y ajustes por
parte de los ingenieros de Detroit da como resultado una mejora de hasta un 3%
en la eficiencia del combustible solo con la propulsión.
Un nuevo turbocompresor de geometría simple con rodamiento de bolas
reduce la fricción y permite alcanzar la potencia máxima y el par más rápido en
el Cascadia. La potencia máxima ahora se alcanza a 1.500 rpm frente a las 1.625
rpm de la generación anterior, y el par máximo se alcanza a 900 rpm frente a
1.075 rpm.
los nuevos pistones seran parecidos a este que corresponde al motor Volvo |
Los puertos de entrada modificados en los cilindros del motor y una
nueva forma de tazón de pistón se combinan para crear un efecto de remolino que
crea un patrón de rociado de combustible para una mejor atomización. Junto
con una relación de compresión ultra alta, el nuevo pistón de diseño de
remolino hace que la combustión sea más limpia y más eficiente que la
generación anterior del DD15.
Un nuevo sistema de tratamiento posterior compatible con GHG21 de la EPA
para el DD15 Gen 5 presenta un diseño de unidad más pequeño para reducir el
peso en más de 60 libras mientras aumenta la conversión de óxido nitroso y,
dependiendo del ciclo de trabajo, permite mayores intervalos de servicio del
filtro de partículas diésel.
El DD15 Gen 5 también presenta ThermoCoasting, una nueva característica
que evita el enfriamiento posterior al tratamiento durante una regeneración de
manejo para mantener el sistema a la temperatura óptima. Para lograr esto,
ThermoCoasting activará los frenos del motor cuando sea necesario entre 900 y
1,500 rpm, mientras que el motor imita la inercia manteniendo el par cero en el
volante para equilibrar la entrega de potencia.
el New Cascadia es uno de los modelos que usan el motor Detroit DD 15 |
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