Kenworth T 610 Australia / Nueva Zelanda |
Kenworth T 410 |
KW T 410 |
Los Kenworth
T 410 /T 610, son las versiones del T 680 americano adaptado a los requerimientos
de Australia y Nueva Zelanda. Estos camiones producidos en Australia, para el
transito on road, no son unidades pensadas para los trenes de ruta. Todo lo contrario
son camiones, para cargas pesadas de hasta 90 TN de peso bruto. Ambos cuentan
con la cabina de aluminio del modelo T 680 aerodinámico, al cual se le ha
diseñado un capo específico para este país, así como reformas en el interior de
la cabina. A vista se puede ver que la trompa, es más corta que los cofres
americanos. Así logra medidas de BBC de 2,8 m para la cabina diurnas y hasta
3,701 m para el dormitorio, lo que les permites competir con los camiones frontales o chatos. Pues
pueden mover remolques más largos.
Esto es así en Australia y Nueva Zelanda, debido a los límites de longitud estrictos de la legislacion en los camiones de carretera. Lo que exige que se tenga una distancia muy corta entre el paragolpe frontal y la espalda de la cabina, lo que se conoce como BBC, llegando a unos 112/114”, par ser un camión competitivo en cargas de volumen y peso. Tambien esto, aumenta significativamente la maniobrabilidad gracias al menor radio de giro. Ambos modelos pueden equiparse con componentes Paccar, aunque la versión T 610, solo se ofrece con el motor Cummins X 15 con potencia de 485 HP a 600 HP. Mientras que el T 410, si es 100% Paccar, ya que cuenta con un motor MX 13 de 460 HP a 510 HP, una transmisor Paccar de 12 velocidades automatizada de serie u opcional mecánica de 18 velocidades, ejes Dana/Meritor y suspensión Paccar.
KW T 610 |
Esto es así en Australia y Nueva Zelanda, debido a los límites de longitud estrictos de la legislacion en los camiones de carretera. Lo que exige que se tenga una distancia muy corta entre el paragolpe frontal y la espalda de la cabina, lo que se conoce como BBC, llegando a unos 112/114”, par ser un camión competitivo en cargas de volumen y peso. Tambien esto, aumenta significativamente la maniobrabilidad gracias al menor radio de giro. Ambos modelos pueden equiparse con componentes Paccar, aunque la versión T 610, solo se ofrece con el motor Cummins X 15 con potencia de 485 HP a 600 HP. Mientras que el T 410, si es 100% Paccar, ya que cuenta con un motor MX 13 de 460 HP a 510 HP, una transmisor Paccar de 12 velocidades automatizada de serie u opcional mecánica de 18 velocidades, ejes Dana/Meritor y suspensión Paccar.
KW T410/T610 compiten con los frontales |
Kenworth T 410 en acción |
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