domingo, 14 de junio de 2020

KENWORTH T 410 / T 610… LOS CLASE 8 DE CAPÓ CORTO DISEÑADOS PARA AUSTRALIA


Kenworth T 610 Australia / Nueva Zelanda
Kenworth T 410

KW T 410


Los Kenworth T 410 /T 610, son las versiones del T 680 americano adaptado a los requerimientos de Australia y Nueva Zelanda. Estos camiones producidos en Australia, para el transito on road, no son unidades pensadas para los trenes de ruta. Todo lo contrario son camiones, para cargas pesadas de hasta 90 TN de peso bruto. Ambos cuentan con la cabina de aluminio del modelo T 680 aerodinámico, al cual se le ha diseñado un capo específico para este país, así como reformas en el interior de la cabina. A vista se puede ver que la trompa, es más corta que los cofres americanos. Así logra medidas de BBC de 2,8 m para la cabina diurnas y hasta 3,701 m para el dormitorio, lo que les permites  competir con los camiones frontales o chatos. Pues pueden mover remolques  más largos. 

KW T 610
   
Esto es así en Australia y Nueva Zelanda, debido a los límites de longitud estrictos de la legislacion en los camiones de carretera. Lo que exige que se tenga una distancia muy corta entre el paragolpe frontal y la espalda de la cabina, lo que se conoce como BBC, llegando a unos 112/114”, par ser un camión competitivo en cargas de volumen y peso. Tambien esto, aumenta significativamente la maniobrabilidad gracias al menor radio de giro. Ambos modelos pueden equiparse con componentes  Paccar, aunque la versión T 610, solo se ofrece con el motor Cummins X 15 con potencia de 485 HP a 600 HP. Mientras que el T 410, si es 100% Paccar, ya que cuenta con un motor MX 13 de 460 HP a 510 HP, una transmisor Paccar de 12 velocidades automatizada de serie u opcional mecánica de 18 velocidades, ejes Dana/Meritor y suspensión Paccar. 


 

KW T410/T610 compiten con los frontales
Los dos  tractocamiones solo son ofrecidos en versiones 6x4 y 8x4. Estos modelos han sido un gran salto tecnológico para Kenworth en Australia y Nueva Zelanda, ya que son unidades muy aerodinámicas, lo que aumenta su eficiencia en el consumo de combustible. Y son una opción más a los camiones clásicos americanos en Australia.. Ambos modelos cuenta con la misma cabina diurna y con dormitorio como opción. El panel de instrumento es similar en los dos modelos, aunque el T 610, puede incorporar más equipamiento. El interior basado en el diseño del T 680, posee un tablero ergonómico y envolvente y con un panel de instrumento analógico digital. Según normativas australianas estos camiones están homologados para una carga bruta de entre 70 TN y 90 TN,  ideal para los viajes regionales e interesales. También por su trompa corta, logran ser unas unidades ideales para los remoques de tipo Bitren (B Doble) como también los B Triples.

Kenworth T 410 en acción







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