una de las 18 unidades Scania R 410 GNC 6x2 - Brasil |
5ta unidad GNC R 410 entregada al Grupo Charrua de Brasil - |
Scania R 410 GNC porducidos en Brasil |
Scania de Brasil ya ha vendido y
entregado más de 20 unidades de camiones GNC /Biometano (23 en total). Lo cierto es que desde
su lanzamiento el año pasado en Fenatran y su producción a comienzos de año, pese
a la pandemia, el incremento en la venta de camiones GNC a demsotrado el interés del sector en este tipo de vehículos. Desde
que Scania comenzó a fabricar camiones a GNC en Brasil y designo a su filial
como a la encargada del desarrollo de estos vehículos para el mundo,
se le ha dado un gran impulso a este combustible.
Por esta razón aquellas
empresas que piensan en el medio ambiente y que tienen una distribución o transporte
con su autonomía de unos 300 Km, hacen de este camión un producto ideal. Ya que su autonomía lo habilita para la distribución urbana y
regional. Igualmente la diferencia de precio del Gas Natural Comprimido (GNC) frente
al diésel de no más de un 40%, lo hace un producto óptimo para contener los cotos
de explotación , donde el mayor gasto en una empresa de transporte
actual estas en el combustible.
En estos últimos meses pese a la pandemia Scania
ya ha colocado 23 unidades GNC en Brasil. 18 solamente
a la empresa Pepsico y ahora una 5 unidades más para la firma Grupo Charrúa. Esto demuestra que el gas se irá imponiendo
poco a poco frente al diésel, y será en esta región del mundo un combustible
alternativo, que impulsará a muchos transportes a reconvertirse. El futuro del
Gas en América y decimos toda américa es una oportunidad que ya está viendo sus
resultado por ejemplo en USA. Donde muchos camiones ya funcionan con GNC y GNL.por
corredores pre establecido, están viendo al gas como una solución. Los motores
de 13 litros Scania GNC, son de serie Euro 6, por su baja emisiones de Nox y de
particulados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario