martes, 16 de junio de 2020

IVECO S WAY… ASÍ SE DISEÑO EL NUEVO PESADO DE LA MARCA EUROPEA…


l+ineas finales de concerpto Iveco S Way
aqui se puede comparar la silueta del S Way con el Volvo FH (en el fondo)
                
El Iveco  S Way es un camión que desde su lanzamiento causo una sensación para los que gustan de la marca y para los que no. Este camión pesado y reemplazante en el futuro del Stralis, encierra algo más que un nuevo producto. Es la apuesta de Iveco para acortar la distancia con sus rivales directos, como Scania, Volvo, Renault. Mercedes Benz y DAF. También este camión es una fuerte apuesta para mejorar las ventas del constructor italiano que tanto lo necesita, ya que en los últimos años, Iveco viene lidiando con sus costos y ganancias. Algo que se ha advertido el año pasado cuando CNH se escindió de Iveco, debido a las perdidas que le generaba al grupo. Pero lo cierto es que este camión parece haber ingresado al mercado con el pie derecho, ya que las ventas y demanda van incrementándose mes a mes. 

distintos conceptos de diseño del frontal del S Way
 
 
el diseño frontal con las luces y parrilla es la marca registrada del nuevo S Way
  


el detalle más relevante - los faros delanteros
Producido en la ex planta de Pegaso en Madrid – España, el S Way es fruto del trabajo de un grupo de diseñadores jóvenes integrados por hombres y mujeres. Aquí destacan Marco Armigliato, jefe de diseño exterior e interior de Iveco y Giussepe Bruno, otros de los líderes de diseño del fabricante de camiones, quienes llevaron adelante la presente propuesta. Y una novedad absoluta, es la primera vez en la historia de la marca que dentro del equipo de diseño interviene un diseñador Chino. El objetivo de Iveco, fue primeramente adaptar su cabina tradicional, cuya estructura data desde comienzos de los años 90, a los requerimientos actuales de seguridad pasiva, es decir cumplir con las normas de seguridad contra impactos ECE R 29 y sus actualizaciones. Haciendo conjuntamente del interior de la cabina, un especio confortable e interactivo con el conductor. Gracias a las nuevas tecnologías digitales que permiten una interfaz conductor – maquina, siendo este uno de los mayores aportes de Iveco. 

evolución del diseño desde 1993 hasta 2019

 
  
Iveco también buco por primera vez en años, cambiar el lenguaje de diseño más adecuado al siglo XXI pero con el ADN evolutivo, desde la primera cabina EuroTech de 1993 y mirando a la competencia. Así se logró después de casi dos años y medio de trabajo, las formas que hoy vemos en el S Way. Este diseño que busco obtener una mayor personalidad y mejorar la aerodinámica, también supuso un incremento en la ventilación del motor. El que requiere de mayor capacidad de aire, para mantener la temperatura correcha de funcionamiento, para los motores Euro 6 diésel y los de GNC/GLP. Otro de los detalles de este camión es su frontal, que pese a incorporar un nuevo diseño, la barras de la parrilla frontal, tienen su origen en las barras que se observan en los Hi Way y Stralis.   
 


el interior marca el nuevo rumbo de Iveco - mas confort, más calidad de materiales
 
Marco Armigliato responsable diseño Iveco


Otros de los detalles que se han tenido en cuenta es el aumento de la calidad de materiales y de armado de la cabina, algo demandado de parte de los transportistas en los últimos años, donde Iveco en este aspecto estaba un paso atrás de la competencia.  Este aumento de calidad de armado,  lo posiciona más cerca de competidores como Volvo y Scania. El interior fue pensado para un solo conductor, integrado dentro de un panel de instrumento envolvente y ergonómico. Con un tablero con información que es clara y precisa, evitando confusión al ser observado, algo común en paneles de instrumentos recargados de información.
Los trabajos realizados en la piel de la cabina o paneles exteriores, así como en el techo sobre elevado, donde se ha trabajado en su rediseño, como también las nuevas alas laterales y los pontones del chasis, han permitido mejorar aún más la aerodinámica, un 4% / 5% frente al Hi Way.  La insonorización de la cabina, fue mejorada, para reducir los decibeles en el interior y así mejorar el confort de marcha. Finalmente el trabajo de estos diseñadores no fue en vano ya que el S Way, gano el premio de diseño innnovador IF 2020.

Giuseppe Bruno - fue el responsable de las formas exteriores del S Way

equipo de diseño del S Way






2 comentarios:

  1. Un artículo muy interesante. Un vehículo como este necesita unos buenos neumáticos.

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  2. gracias por su interes, es cierto vehiculos asi necesitan de buenos neumáticos...

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