miércoles, 24 de junio de 2020

VOLVO ARGENTINA PRESENTA SU LÍNEA FH/FM 2021 CON MAYOR SEGURIDAD ACTIVA…



gama Volvo FH/FM 20201 con mas seguridad activa - control crucero adaptativo
  
Volvo Argentina, acaba de presentar su nueva línea de camiones Volvo FH y FM 2021, unidades que estarán disponibles a partir del mes de Agosto del 2020. Estos camiones que a simple vista parecerían ser iguales a los modelos actuales, en realidad poseen una mayor seguridad activa. La seguridad activa es la más importante de todas las también son de serie. Otros de los elementos que se han incorporado, son las luces de Led traseras, que tiene una mayor visibilidad y se accionan las luces intermitentes (balizas) también en forma automática cuando el camión  frena bruscamente.
radar anti colisión
   

  
ESP de serie
El lector de carril, sensor de lluvia, encendido automático de luces son también parte del equipamiento de serie.  Volvo así se encuadra en su política de Accidentes Cero o Visión Cero como se lo conoce en Europa. De esta manera sus productos se ajustan a los estándares de seguridad del primer mundo y con ello se disminuye las probabilidades de los siniestros. Finalmente, hoy todos sus modelos FM y FH de ruta el siguiente equipamiento de serie: Airbag, Frenos a Disco con EBS, Control de Tracción, Control de estabilidad ESP, Control Crucero Adaptativo, Advertencia de Colisión Frontal, Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia y Aviso de frenada brusca. Además, en los modelos FM para Cargas Peligrosas y FH Evo Plus se sumarán, también de serie, el Alerta de Desvío de Carril, Alerta de Cansancio del Conductor, Sensor de Punto Ciego y Faros auxiliares de esquina.

sistema de frenado de emergencia
  
LECTOR DE CARRIL PARA QUE? .Estamos de acuerdo con los sistemas de seguridad activa de los camiones, ahora nuestra pregunta, es para que el sensor de carril?- El sensor de carril, lee las marcas de la ruta y avisa al conductor con una alarma, si se aparta de ellas, cuando el conductor está cansado y se queda dormido. En Argentina más del 70% de las rutas y autopistas, no es tan marcadas o marcas en forma deficiente. Esto en Argentina por ahora no sirve, puede generar problemas en la conducción como lo hemos relevado en otros vehículos.

   


radar anti colisión
 Equipamientos de seguridad de serie

 
 Control Crucero Adaptativo

Este sistema ajusta automáticamente la velocidad del camión para así mantener una distancia segura en relación al vehículo de adelante. Este resultado se logra gracias al trabajo conjunto del radar frontal con la caja I-Shift y los frenos del camión.

 
• Advertencia de colisión con frenada de emergencia

Se trata de una característica de seguridad activa que combina un radar con una cámara, para identificar a los vehículos que están frente al camión. Si el camión está muy cerca del vehículo adelante, entra en funcionamiento la advertencia de colisión con freno de emergencia y alerta al conductor. Si es necesario, el sistema activa los frenos para evitar una colisión.

 
 
 Aviso de Frenada Brusca

Si el conductor debe frenar de manera inesperada, las luces de frenado intermitentes se activarán automáticamente. Este sistema permitirá al vehículo que circula por detrás, reaccionar, diferenciándola de una frenada normal, y así evitar un accidente inminente.

 
 Frenos a Disco con EBS y Control de tracción

El sistema de Frenos a Disco con EBS es un sistema de respuesta rápida, controlado electrónicamente, con numerosas ventajas. La presión de frenado se puede distribuir por rueda o eje dependiendo de la situación para conseguir una mejor seguridad, menor tiempo y distancia de frenado y estabilidad del vehículo.

Si un conductor se encuentra con una calzada resbaladiza, el control de tracción es capaz de activar la sincronización para distribuir la fuerza de tracción entre las ruedas motrices, durante el breve período de tiempo en que es realmente necesaria.

El sistema reacciona con mucha rapidez, lo que da como resultado distancias de frenado más cortas.
sensor de punto ciego
 
 Control de Estabilidad (ESP)

Un conductor logra corregir la trayectoria de su camión gracias al ESP, el cual interviene inmediatamente en situaciones de pérdida de estabilidad, reduciendo el torque del motor y activando los frenos de forma individual para reducir la velocidad y enderezar la combinación de vehículos.

Este completo sistema utiliza varios recursos para asegurar al conductor una estabilidad avanzada: Sensor en la columna de dirección (mide el ángulo del volante), Par motor solicitado, Par de frenado solicitado, Fuerzas laterales (aceleración lateral), Índice de derrape, Velocidad de las ruedas.

 
 Airbag

En caso de colisión, el conductor debe estar protegido. El airbag de conductor se activará en caso de colisión frontal contra un objeto pesado o sólido. No se disparará en caso de colisión con un objeto blando (acumulación de nieve, arbustos), o en conducción a baja velocidad, colisión lateral o choque posterior. El airbag funciona como complemento de seguridad del cinturón de 3 puntos, pero nunca en su sustitución.
 

 
PACK de Seguridad S2 (modelos FM para Cargas Peligrosas y FH Evo Plus)

 
 Alerta de desvío de carril

Este sistema monitorea constantemente las líneas de señalización vial de la ruta. Si el conductor pisa involuntariamente una de estas líneas, el sistema le avisará con una alarma. El sistema ha sido diseñado para recorridos de larga distancia y controla la posición del camión en la ruta cuando circula a más de 60 km/h.


  
 
 Alerta de cansancio

Si un conductor presenta síntomas de sueño o falta de atención, se activará la alerta de cansancio. Un sensor de cámara controla la posición del camión en el carril y los movimientos del volante. Si se detecta algún síntoma de cansancio, el sistema activa un aviso sonoro y visual mediante la computadora de abordo.

 
 Sensor de punto ciego

El cambio de carril puede ser un riesgo para los conductores debido al ángulo ciego en el lado del acompañante. Gracias al radar lateral, el sistema ayudará al conductor a detectar un vehículo que se avecina por el lado derecho y lo alertará, evitando un posible incidente.

 

 Faros auxiliares de esquina

Cuando el camión reduce la velocidad para girar en una curva en la oscuridad, los faros auxiliares de esquina iluminan la zona inmediata a ambos lados del camión para ayudar a detectar a peatones u objetos que se encuentren en la carretera desprotegidos.

frenos a discos de serie



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