|
International LoneStar / Scania al Dakar 20201 |
EL equipo DakarSpeed, de Holanda, acaba de ´presentar
su nueva unidad ara el Dakar 2021. Este nuevo camión se puede decir que es el
primero 100% TRATON. Ya que el equipo holandés conjuga en esta unidad, un motor
Scania Euro 6 de 13 litros, un chasis Scania modificado, con una novedad absoluta,
una cabina International ProStar de acero, con una trompa del modelo LoneStar.
|
cabina dormitorio de techo bajo del ProStar |
El diseño del camión LoneStar, está destinado al Hombre Camión en USA, basado en la pick up International del
año 1950. La tormpa o capo de plástico mas la cabina ProStar de acero, son muy
livianos y han dado origen a este curioso camión. En este caso y como se explicó,
se trata de un camión que se basa en un chasis mejorado del Scania Torpedo usado
con anterioridad. Al que se le ha montado una cabina International ProStar, un
motor SCANIA XPI Euro 6 con sistema de inyección common rail que desarrolla más
de 1.100 cv. Por qué Dakar Speed ha optado por un diseño de un camión así?... Esto se
debe a que este concepto, es más liviano y se adapta mejor a los
requerimientos del Dakar ahora en suelos de medio oriente.
|
motor Scania de 13 litros retrasado en el chasis para repartir pesos entre ejes |
|
puesto de conducción |
EL suelo arenoso y
rocoso de alta velocidad en los Emiratos Ärabes, ha impulsado una adaptación a los camiones, para que
sean más livianos y así mejorar su capacidad para correr en estos terrenos. Lo
cierto es que este camión ha quedado como un referente en esta carrera de rally
raid. Finalmente esta unidad cuenta con una transmisión automática Allison, y
frenos a discos en las 4 ruedas.
|
doble amortiguadores por ruedas |
LONESTAR
|
International LoneStar |
El LoneStar fue presentando en el año 2008, como
reemplazo para el mercado americano del International Eagle 9900i. Este camión
esta destinado para los hombre camión o Owner Operator, que son los camioneros dueños. Como curiosidad, es un camión que ha sido diseñado desde el ProStar,
al que se le adapto un capo o morro que tomo su forma de la Pick Up de los años
1950.
|
LoneStar diseñado desde una Pick Up de los años 50 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario