viernes, 5 de junio de 2020

CUMMINS PRUEBA SISTEMA DE DESACTIVACIÓN DE CILINDROS EN MOTORES PARA REDUCIR EMISIONES


Cummins se encuentra probando un motor X 15 con ssitema de desactivación de cilindros



Cummins conjuntamente con la firma Tula Technology Inc, esta llevando adelante pruebas de campo de motores de rango medio y pesado, como el X15, con un sistema de desacople de cilindros. Este sistema permite que en determinadas condiciones de funcionameinto, dejen de funcionar algunos cilindros, por ejemplo 2 de los 6 de X 15. Esto hace que el motor reduzca drásticamente las emisiones de Nox y C02. También este sistema permite un ahorro de consumo de combustible. Gracias a un complejo Softweare, desarrollado por Tula, se logra que dejen de funcionar los cilindros. Lo cierto es que este sistema que ya se ha visto en los motores de gasolina de algunos automóviles en USA, ahora se está trasladando a los motores pesados diésel.  Las expectativas son importantes ya que la desactivación de los cilindros permite que se aumente la temperatura de escape, lo que mejora las emisiones de gases y partículas, por ser los gases más calientes.


CUMMINS DICE:
  
Un sistema de desactivación de cilindros que ahora se usa en muchos camiones ligeros a gasolina de General Motors podría aplicarse a camiones diesel comerciales.
Tula Technology Inc. y el fabricante de motores diesel Cummins planean comenzar a probar un motor diesel de seis cilindros con semirremolque equipado con una versión de la tecnología, llamada Dynamic Skip Fire.
El sistema se está probando primero en un motor semi-camión Cummins de 6.7 litros en línea turbo seis X15. Si las pruebas arrojan resultados positivos y pasan a la producción, es probable que la tecnología aparezca en semirremolques.
También hay un camino para comercializar la tecnología para motores diesel que se utilizan en camionetas de consumo.
El desarrollo es notable porque apunta en una dirección diferente de la mayoría de la industria automotriz en este momento.
Los programas de tren motriz en todo el mundo se centran actualmente en estrategias de electrificación. La idea de aplicar Dynamic Skip Fire a camiones comerciales sugiere que los fabricantes de automóviles y los fabricantes de camiones vean el potencial futuro en el trabajo con motores de combustión interna, motores diesel, para replantear las ganancias de eficiencia de combustible en el futuro.
"Cuando se miran las aplicaciones comerciales, la electrificación no es práctica para la mayoría de los camiones de largo recorrido", dijo el CEO de Tula, Scott Bailey. "Desde el punto de vista medioambiental, debe hacer todo lo posible para limpiar el motor actual.
"Todos los principales países y regiones del mundo tienen una reducción de NOx y C02 en los libros o la legislación pendiente. Este es el segmento que necesita atención primero", dijo Bailey.
Los cambios de motor para permitir la desactivación del cilindro se centrarían en modificar el tren de válvulas para permitir que las válvulas permanezcan cerradas cuando se cierra un cilindro.

 
   
"Es aplicable a cualquier motor diesel, y tenemos la intención de aplicarlo a cualquier motor de cualquier tamaño en cualquier aplicación", dijo Bailey a Automotive News .
Tula, una compañía de controles de software de Silicon Valley, está respaldada por Delphi Technologies, General Motors y varias firmas de capital de riesgo.
Bailey estima que, si el desarrollo de Dynamic Skip Fire continúa sin inconvenientes, el sistema podría estar listo para la producción a partir de 2024. Él cree que el despliegue será "Lo que terminamos es grandes reducciones en las reducciones de CO2 y NOx", dijo.
En las pruebas de computadora que simulan los ciclos de manejo de la EPA, un motor Cummins X15 que funciona con Dynamic Skip Fire mostró reducciones en las emisiones de NOx que van del 45 por ciento al 66 por ciento y reducciones de CO2 del 1.5 por ciento al 3.7 por ciento, dijo la compañía.
impulsado por el endurecimiento de los estándares de emisiones globales.
En los vehículos GM donde ahora se usa, la desactivación de cilindros está destinada a mejorar la economía de combustible. Para los motores diesel, se espera que las ganancias de combustible sean más modestas: alrededor del 1.5 por ciento al 3 por ciento. Las primeras pruebas han demostrado que un camión semi como un Freightliner podría ahorrar alrededor de $ 1,800 al año en costos de combustible.
Pero la reducción en las emisiones del tubo de escape es significativa.
Bailey dijo que el manejo preciso de las temperaturas de los gases de escape permite que los sistemas de postratamiento de un motor funcionen más eficientemente la mayor parte del tiempo.
"Con cargas bajas, podemos aumentar la temperatura de escape en cualquier lugar de 58 a 90 grados centígrados, lo que mantiene los sistemas de postratamiento exactamente donde quiere estar desde el punto de vista de las emisiones máximas".
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