Cummins se encuentra probando un motor X 15 con ssitema de desactivación de cilindros |
Cummins conjuntamente con la firma
Tula Technology Inc, esta llevando adelante pruebas de campo de motores de
rango medio y pesado, como el X15, con un sistema de desacople de cilindros. Este
sistema permite que en determinadas condiciones de funcionameinto, dejen de funcionar
algunos cilindros, por ejemplo 2 de los 6 de X 15. Esto hace que el motor
reduzca drásticamente las emisiones de Nox y C02. También este sistema permite
un ahorro de consumo de combustible. Gracias a un complejo Softweare, desarrollado por Tula, se logra que dejen de funcionar los cilindros. Lo cierto es que este sistema que ya se ha
visto en los motores de gasolina de algunos automóviles en USA, ahora se está trasladando
a los motores pesados diésel. Las expectativas
son importantes ya que la desactivación de los cilindros permite que se aumente
la temperatura de escape, lo que mejora las emisiones de gases y partículas,
por ser los gases más calientes.
CUMMINS DICE:
Un sistema de desactivación de cilindros que ahora
se usa en muchos camiones ligeros a gasolina de General Motors podría aplicarse
a camiones diesel comerciales.
Tula Technology Inc. y el fabricante de motores
diesel Cummins planean comenzar a probar un motor diesel de seis cilindros con
semirremolque equipado con una versión de la tecnología, llamada Dynamic Skip
Fire.
El sistema se está probando primero en un motor
semi-camión Cummins de 6.7 litros en línea turbo seis X15. Si las pruebas
arrojan resultados positivos y pasan a la producción, es probable que la
tecnología aparezca en semirremolques.
También hay un camino para comercializar la
tecnología para motores diesel que se utilizan en camionetas de consumo.
El desarrollo es notable porque apunta en una dirección
diferente de la mayoría de la industria automotriz en este momento.
Los programas de tren motriz en todo el mundo se
centran actualmente en estrategias de electrificación. La idea de aplicar
Dynamic Skip Fire a camiones comerciales sugiere que los fabricantes de
automóviles y los fabricantes de camiones vean el potencial futuro en el
trabajo con motores de combustión interna, motores diesel, para replantear las
ganancias de eficiencia de combustible en el futuro.
"Cuando se miran las aplicaciones comerciales,
la electrificación no es práctica para la mayoría de los camiones de largo
recorrido", dijo el CEO de Tula, Scott Bailey. "Desde el punto
de vista medioambiental, debe hacer todo lo posible para limpiar el motor
actual.
"Todos los principales países y regiones del
mundo tienen una reducción de NOx y C02 en los libros o la legislación
pendiente. Este es el segmento que necesita atención primero", dijo
Bailey.
Los cambios de motor para permitir la desactivación
del cilindro se centrarían en modificar el tren de válvulas para permitir que
las válvulas permanezcan cerradas cuando se cierra un cilindro.
"Es aplicable a cualquier motor diesel, y
tenemos la intención de aplicarlo a cualquier motor de cualquier tamaño en
cualquier aplicación", dijo Bailey a Automotive News .
Tula, una compañía de controles de software de
Silicon Valley, está respaldada por Delphi Technologies, General Motors y
varias firmas de capital de riesgo.
Bailey estima que, si el desarrollo de Dynamic Skip
Fire continúa sin inconvenientes, el sistema podría estar listo para la
producción a partir de 2024. Él cree que el despliegue será "Lo que
terminamos es grandes reducciones en las reducciones de CO2 y NOx", dijo.
En las pruebas de computadora que simulan los
ciclos de manejo de la EPA, un motor Cummins X15 que funciona con Dynamic Skip
Fire mostró reducciones en las emisiones de NOx que van del 45 por ciento al 66
por ciento y reducciones de CO2 del 1.5 por ciento al 3.7 por ciento, dijo la
compañía.
impulsado por el endurecimiento de los estándares
de emisiones globales.
En los vehículos GM donde ahora se usa, la
desactivación de cilindros está destinada a mejorar la economía de
combustible. Para los motores diesel, se espera que las ganancias de
combustible sean más modestas: alrededor del 1.5 por ciento al 3 por
ciento. Las primeras pruebas han demostrado que un camión semi como un Freightliner
podría ahorrar alrededor de $ 1,800 al año en costos de combustible.
Pero la reducción en las emisiones del tubo de
escape es significativa.
Bailey dijo que el manejo preciso de las
temperaturas de los gases de escape permite que los sistemas de postratamiento
de un motor funcionen más eficientemente la mayor parte del tiempo.
"Con cargas bajas, podemos aumentar la
temperatura de escape en cualquier lugar de 58 a 90 grados centígrados, lo que
mantiene los sistemas de postratamiento exactamente donde quiere estar desde el
punto de vista de las emisiones máximas".
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