domingo, 14 de junio de 2020

NAVISTAR DEBERÁ REEMPLAZAR MOTORES A26 POR FALLA GRAVE DE CONSTRUCCIÓN…

problemas de construcción en el motor Navistar A 26



el A 26 es el motor de desarrollo conjunto MAN - Navistar para sus camiones pesados LT/RH


   Navistar anuncio a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA,) sobre un componente defectuoso o no conforme en su motor A26, lo que podría provocar la falla completa del motor en casi 4,500 camiones afectados en los Estados Unidos. Este elemento defectuoso no es más que el cojinete de biela del motor A 26, que presenta problemas y está provocando que los motores fallen o se fundan.
Navistar se ha comprometido a reemplazar por completo cualquier motor que muestre los signos del posible defecto, que según la compañía será de unas 600 unidades.
El motor A 26, que tiene su origen en el motor D26 de MAN, que tiene  12.4 litros se introdujo hace tres años y marcó un nuevo comienzo para International al retirar su Serie N13 de 12.4 litros. En los años posteriores, se han construido cerca de 23,500 . El aviso de falla, que fue publicado oficialmente por NHTSA el jueves y asignado a la campaña No. 20V255000, afecta a 1,814 modelos de la serie RH 2019-2020 y 2,685 modelos de la serie LT 2018-2020 equipados con motores A26. Los motores afectados se construyeron entre el 12 de febrero de 2018 y el 10 de junio de 2019 para la serie LT, y del 10 de febrero de 2018 hasta el 6 de junio de 2019 para la serie RH. Se sabe que desde hace meses que algunos propietarios han denunciado que este motor ha sufrió fallas graves de funcionamiento. Y esta denuncia ha sido investigada por la NHTSA.

los problemas en el motor A 26 se presentaron en las bielas

   
Se pudo saber que, el material del buje en el orificio del extremo pequeño (pasador de muñeca de la biela), es decir donde se introduce el perno de pistón, que sirve para vincular la biela con el pistón, puede, desarrollar grietas o perder trozos de material del buje con el tiempo y podría provocar la falla del motor de la biela. Esta rotura podría generar un cabeceo del pistón el cilindro que terminaría por romper el pistón.
El vicepresidente de servicio de Navistar, Mark Reiter, dijo que la compañía comenzó a ver fallas prematuras con el motor a fines del año pasado y descubrió que la causa principal estaba relacionada con la calidad del proveedor en una varilla que conecta el pistón al cigüeñal. La investigación fue impulsada en septiembre de 2019 por un transportista que sufrió cinco fallas en el motor A26 durante un período de dos meses.
El agujero del pasador de muñeca de la biela en los motores afectados se mecanizó fuera de la tolerancia de diseño para la rectitud. Reiter dijo que la compañía ya estaba en el proceso de cambiar los proveedores de bielas antes de que comenzaran las fallas reportadas y que el trabajo pasó a una nueva compañía el año pasado.
Algunos conductores dijeron que el motor comenzó a golpear. Otros informaron que el camión mostraba signos visibles de desgaste anticipado, incluido un ralentí brusco. La mayoría pudo llegar a un concesionario, mientras que otros necesitaron un remolque después de sacar el camión de la carretera. Tres conductores informaron una falla repentina que los dejó estancados en el tráfico.
el nuevo Interbnational TL utiliza este motor en USA
    
Navistar está en proceso de notificar a los transportistas afectados, pero Reiter dijo que parte de la solución proporcionará una notificación anticipada al conductor sobre cuándo se producirá una falla a través del grupo de instrumentos del camión. Con una tasa de falla esperada de solo alrededor del 13% en los 4,499 camiones potencialmente afectados, alrededor de 600 unidades, Reiter dijo que una solución radical "crearía mucho tiempo de inactividad innecesario".
El remedio propuesto por Navistar es doble dado que el 87% de las unidades afectadas es poco probable que sufran fallas en la biela.
La primera fase incluye la instalación de la capacidad de detección de golpes que se basa en la alimentación de datos proveniente de los sensores existentes en el motor. Cuando el sistema considera que la falla de la biela es inminente, activará una luz roja de "detener el vehículo ahora" en el grupo de instrumentos, lo que debería permitir al conductor llegar de manera segura a un concesionario antes de que el camión pierda energía. Si el camión está equipado con la plataforma de conexión OnCommand de Navistar, la falla pendiente también informará a través de allí, notificando tanto a la flota como a la red Navistar.
Moon uno de los responsables del desarrollo de la genración A 26
  
La fase dos sería el reemplazo real del motor. Reiter dijo que una vez que un camión ha sido diagnosticado con una falla en la biela, Navistar reemplazará el motor por uno nuevo equipado con una biela del proveedor actual de Navistar, un proceso que Reiter espera tomar cinco días o menos. Dada la complejidad de las partes internas del motor, dijo que era mejor para todas las partes equipar el camión con un motor nuevo en lugar de intentar reparar el dañado.
Los motores encontrados con una biela sospechosa serán reparados bajo garantía. Se enviarán cartas a los transportistas afectados dentro de los 60 días, pero Reiter dijo que la compañía ya está hablando con los clientes.
El proveedor anterior ya no suministra ningún componente para el A26 y Reiter no prevé problemas adicionales relacionados con la calidad del proveedor.
"Este motor está funcionando realmente bien", dijo. “Este es un incidente aislado. En términos de un componente que conduce a una alta tasa de fallas, este es el indicado. Cambiar el proveedor realmente resolvió este problema ”.
Se espera que el retiro comience el 8 de julio.

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