problemas de construcción en el motor Navistar A 26 |
Navistar se ha comprometido a reemplazar por
completo cualquier motor que muestre los signos del posible defecto, que según
la compañía será de unas 600 unidades.
El motor A 26, que tiene su origen en el motor D26
de MAN, que tiene 12.4 litros se introdujo hace tres años y marcó un
nuevo comienzo para International al retirar su Serie N13 de 12.4
litros. En los años posteriores, se han construido cerca de 23,500 . El
aviso de falla, que fue publicado oficialmente por NHTSA el jueves y asignado a
la campaña No. 20V255000, afecta a 1,814 modelos de la serie RH 2019-2020 y
2,685 modelos de la serie LT 2018-2020 equipados con motores A26. Los
motores afectados se construyeron entre el 12 de febrero de 2018 y el 10 de
junio de 2019 para la serie LT, y del 10 de febrero de 2018 hasta el 6 de junio
de 2019 para la serie RH. Se sabe que desde hace meses que algunos propietarios
han denunciado que este motor ha sufrió fallas graves de funcionamiento. Y esta
denuncia ha sido investigada por la NHTSA.
los problemas en el motor A 26 se presentaron en las bielas |
Se pudo saber que, el material del buje en el
orificio del extremo pequeño (pasador de muñeca de la biela), es decir donde se
introduce el perno de pistón, que sirve para vincular la biela con el pistón,
puede, desarrollar grietas o perder trozos de material del buje con el tiempo y
podría provocar la falla del motor de la biela. Esta rotura podría generar un
cabeceo del pistón el cilindro que terminaría por romper el pistón.
El vicepresidente de servicio de Navistar, Mark
Reiter, dijo que la compañía comenzó a ver fallas prematuras con el motor a
fines del año pasado y descubrió que la causa principal estaba relacionada con
la calidad del proveedor en una varilla que conecta el pistón al
cigüeñal. La investigación fue impulsada en septiembre de 2019 por un transportista
que sufrió cinco fallas en el motor A26 durante un período de dos meses.
El agujero del pasador de muñeca de la biela en los
motores afectados se mecanizó fuera de la tolerancia de diseño para la
rectitud. Reiter dijo que la compañía ya estaba en el proceso de cambiar
los proveedores de bielas antes de que comenzaran las fallas reportadas y que
el trabajo pasó a una nueva compañía el año pasado.
Algunos conductores dijeron que el motor comenzó a
golpear. Otros informaron que el camión mostraba signos visibles de
desgaste anticipado, incluido un ralentí brusco. La mayoría pudo llegar a
un concesionario, mientras que otros necesitaron un remolque después de sacar
el camión de la carretera. Tres conductores informaron una falla repentina
que los dejó estancados en el tráfico.
el nuevo Interbnational TL utiliza este motor en USA |
Navistar está en proceso de notificar a los
transportistas afectados, pero Reiter dijo que parte de la solución
proporcionará una notificación anticipada al conductor sobre cuándo se
producirá una falla a través del grupo de instrumentos del camión. Con una
tasa de falla esperada de solo alrededor del 13% en los 4,499 camiones
potencialmente afectados, alrededor de 600 unidades, Reiter dijo que una
solución radical "crearía mucho tiempo de inactividad innecesario".
El remedio propuesto por Navistar es doble dado que
el 87% de las unidades afectadas es poco probable que sufran fallas en la
biela.
La primera fase incluye la instalación de la
capacidad de detección de golpes que se basa en la alimentación de datos
proveniente de los sensores existentes en el motor. Cuando el sistema
considera que la falla de la biela es inminente, activará una luz roja de
"detener el vehículo ahora" en el grupo de instrumentos, lo que
debería permitir al conductor llegar de manera segura a un concesionario antes
de que el camión pierda energía. Si el camión está equipado con la
plataforma de conexión OnCommand de Navistar, la falla pendiente también
informará a través de allí, notificando tanto a la flota como a la red
Navistar.
Moon uno de los responsables del desarrollo de la genración A 26 |
La fase dos sería el reemplazo real del
motor. Reiter dijo que una vez que un camión ha sido diagnosticado con una
falla en la biela, Navistar reemplazará el motor por uno nuevo equipado con una
biela del proveedor actual de Navistar, un proceso que Reiter espera tomar
cinco días o menos. Dada la complejidad de las partes internas del motor,
dijo que era mejor para todas las partes equipar el camión con un motor nuevo
en lugar de intentar reparar el dañado.
Los motores encontrados con una biela sospechosa
serán reparados bajo garantía. Se enviarán cartas a los transportistas
afectados dentro de los 60 días, pero Reiter dijo que la compañía ya está
hablando con los clientes.
El proveedor anterior ya no suministra ningún
componente para el A26 y Reiter no prevé problemas adicionales relacionados con
la calidad del proveedor.
"Este motor está funcionando realmente
bien", dijo. “Este es un incidente aislado. En términos de un
componente que conduce a una alta tasa de fallas, este es el
indicado. Cambiar el proveedor realmente resolvió este problema ”.
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