jueves, 28 de mayo de 2020

SCANIA…ROBOS DE ÓPTICAS… AFECTA A SUS MODELOS NTG Y PGR…

en Brasil se roban las ópticas de los Scania



el faro u optica delantera de un nuevo Scania NTG cuesta en Argentina unos U$S 800

 
Brasil es conocido por la gran cantidad de  delitos que ocurren anualmente en contra del transporte. Desde el robo de cargas y camiones, algo que es muy común, pasando más recientemente al robo de las ruedas completas.  Uno  puede ver en este país sudamericano, como cada día se roban unidades para luego ser desmanteladas. Dieciochoruedas siempre ha dado cuenta de esta cruda realidad que afecta al transporte de Brasil. Pero últimamente, los medios Brasileros, se están haciendo eco de una nueva forma de robo, que está creciendo. Ahora la cosa se ha complicado más, con la modalidad de robo de los faros u ópticas delanteras especialmente de la marca Scania. 

PGR sin sus ópticas
  
Lo cierto es que el alto costo de las ópticas originales de los camiones tanto de la serie PGR y NTG, ha llevado a que los “cacos” se las ingenien para desmontarlos del camión ante cualquier oportunidad, tanto cuando el conducir se aleja de su unidad e incluso cuando está durmiendo. Muchos transportistas han denunciado que fueron desmantelados sus camiones, cuando estaban descansando dentro de la cabina. Porque ocurre esto? Hay un mercado negro alentado por la compra ilegal y  también por muchos talleres de reparación de camiones siniestrados que se alimentan de piezas de origen dudoso. Situación que están alentada por los costos de un faro. Se estima que una óptica original se una Scania NTG está cerca a los $R4.200 Reales, si tenemos en cuenta que aquí en Argentina valen $ 53.240 cada una y estamos hablando lo que tienen lámpara halógena. Mientras que estas ópticas en el mercado negro se pueden pagar un poco más de $R 400 reales ($ 5.150). Por estos costos elevados de las refacciones, hacen que el mercado haya encontrado otro nicho para el robo. Esto lo decimos para que estén alerta ya que los que tienen estos camiones podrían ser víctimas de lo ajeno… 

Scania NTG con sus faros robados
el delito a camiones en Brasil es tan grande que se cubren los estribos para evitar los robos
  

MÉXICO A LA CABEZA

Uno de los países donde más piezas externas de vehículos se roban en Latinoamérica es México. Por esta razón las aseguradoras exigen a sus dueños, para asegurar sus vehículos, la instalación de dispositivos (chicotes), para que no se roben las ópticas, faros traseros o calaveras y espejos. Es de no creer pero el mercado negro de autopartes está muy difundido en el mundo y cada vez está más activo.
Mexico sistema de chicote para anclar los faros a la carrocería y evitar su robo


 

OTRAS PIEZAS:

En los últimos días hemos conocido también en Argentina el aumento del robo de las baterías, ruedas, auxiliares, elementos frontales como parrillas, etc. Todo esto generado como lo mencionamos anteriormente por el alto costos de las piezas de refacción en una economía en crisis como la de Argentina. Por lo que nuestro consejo en… no deje su camión solo.

deuncian que el robo de las opticas de los Scania en los NTG es muy simple y rápido
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario