viernes, 1 de noviembre de 2019

HYUNDAI… VENDERÁ CAMIONES EN ESTADOS UNIDOS… CON PILA DE COMBUSTIBLE?



nuevo concepto Hyundai NEPTUNE - Pila de Combustible

  
El gigante asiático, ha mostrado esta semana en el NACV, un camión concepto futurista  que podría ser comercializado en el futuro en Estados Unidos. El mercado americano, particular por sus camiones, es muy tenido en cuentas por los fabricantes ya que este país y la región de américa del norte, es donde más camiones pesados se venden del mundo, incluso más que en China. Claro que no es fácil, ya que se requiere de unidades adaptadas a un  concepto dominado por los camiones clásicos. Pero en los últimos tiempos, las nuevas energías renovables de impulsión así como la emisiones cero, le han dado a muchas empresas que están fuera del circuito, la oportunidad de poder ingresar y competir (Tesla, Nikola, etc.). 
 


Esto es lo que ha sucedido con Hyundai, uno de los fabricantes más importantes asiáticos de camiones. Hyundai, ya hace algunos años que está tratando de convertirse en un jugador mundial en la fabricación de camiones. Para ello viene lanzando al mercado una línea de camiones de carácter global, como el pesado de calce 8 XCient.  Pero yendo más lejos acaba de mostrar un camión concepto  de emisión cero, en el NACV de Atlanta estos días.  Esta unidad se basa en el funcionamiento de pila de combustible, es decir funciona con hidrogeno que  sirve para generar energía eléctrica. Este camión de ser producido será un rival directo del Nikola, que también utiliza el sistema de pila de combustible. 
el NEPTUNE fué presentado en el NACV de Atlanta
 

El camión llamando  NEPTUNE,  basa su diseño rupturista, en los trenes aerodinámicos fabricados en la década de los 40 y 50 en Estados Unidos. Algo similar con lo que ocurre con el Nikola, donde su diseño se basa en un tren. Este camión tiene conceptos de diseño que se han visto en la industria, por ejemplo su puesto de conducción central, igual que el camión Semi Tesla.  Esta zona de comando, es  más segura, ya que el operador tiene una mejor visión hacia delante y laterales. Disminuyendo los puntos ciegos en la conducción.  Hyundai es uno de los fabricantes automotrices del mundo con mayor experiencia en el usos del Hidrogeno. 
 
   
Por esta razón están muy interesados en llegar al mercado mundial,  con soluciones de emisiones cero, en los próximos años, eligiendo  USA, para mostrar este camión concepto.  El hidrogene está desarrollándose fuertemente en Estados Unidos,  para la impulsión de camiones, recordemos que Toyota, Paccar. Nikola, Cummins, se encuentra trabajando en forma acelerada en el concepto de pila de combustible.  Hyundai no solo quiere vender camiones de este tipo en USA, también quiere ofrecer sus soluciones de impulsión por hidrogeno a otros constructores, por esta razón la visón del negocios que tiene este fabricante es muy amplia. 

Hyundai XCient
Los directivos de la marca han anunciado que se comenzará estudiar el mercado americano para que un futuro próximo Hyundai llegue al mercado americano con sus productos. Comenzando con los productos actuales de camiones chicos y medianos, destinados distribución.  Hyundai ya vende sus productos a 130 países del mundo, pero como comentamos en esta nota la parla para el negocio es aterrizar en Estados  Unidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario