El gigante asiático, ha mostrado esta
semana en el NACV, un camión concepto futurista que podría ser comercializado en el futuro en Estados
Unidos. El mercado americano, particular por sus camiones, es muy tenido en
cuentas por los fabricantes ya que este país y la región de américa del norte,
es donde más camiones pesados se venden del mundo, incluso más que en China. Claro
que no es fácil, ya que se requiere de unidades adaptadas a un concepto dominado por los camiones clásicos. Pero
en los últimos tiempos, las nuevas energías renovables de impulsión así como la
emisiones cero, le han dado a muchas empresas que están fuera del circuito, la
oportunidad de poder ingresar y competir (Tesla, Nikola, etc.).
Esto es lo que
ha sucedido con Hyundai, uno de los fabricantes más importantes asiáticos de
camiones. Hyundai, ya hace algunos años que está tratando de convertirse en un
jugador mundial en la fabricación de camiones. Para ello viene lanzando al mercado
una línea de camiones de carácter global, como el pesado de calce 8
XCient. Pero yendo más lejos acaba de mostrar
un camión concepto de emisión cero, en
el NACV de Atlanta estos días. Esta
unidad se basa en el funcionamiento de pila de combustible, es decir funciona
con hidrogeno que sirve para generar energía
eléctrica. Este camión de ser producido será un rival directo del Nikola, que
también utiliza el sistema de pila de combustible.
El camión llamando NEPTUNE,
basa su diseño rupturista, en los trenes aerodinámicos fabricados en la década
de los 40 y 50 en Estados Unidos. Algo similar con lo que ocurre con el Nikola,
donde su diseño se basa en un tren. Este camión tiene conceptos de diseño que
se han visto en la industria, por ejemplo su puesto de conducción central, igual
que el camión Semi Tesla. Esta zona de comando,
es más segura, ya que el operador tiene
una mejor visión hacia delante y laterales. Disminuyendo los puntos ciegos en
la conducción. Hyundai es uno de los fabricantes
automotrices del mundo con mayor experiencia en el usos del Hidrogeno.
Por esta
razón están muy interesados en llegar al mercado mundial, con soluciones de emisiones cero, en los próximos
años, eligiendo USA, para mostrar este camión
concepto. El hidrogene está desarrollándose
fuertemente en Estados Unidos, para la impulsión
de camiones, recordemos que Toyota, Paccar. Nikola, Cummins, se encuentra
trabajando en forma acelerada en el concepto de pila de combustible. Hyundai no solo quiere vender camiones de este
tipo en USA, también quiere ofrecer sus soluciones de impulsión por hidrogeno a
otros constructores, por esta razón la visón del negocios que tiene este fabricante
es muy amplia.
Hyundai XCient |
No hay comentarios:
Publicar un comentario