martes, 12 de noviembre de 2019

LA HIPOCRESÍA DE LOS DIRIGENTES DEL TRANSPORTE ARGENTINO… AFECTÓ EL DESARROLLO DEL BITREN…


Bitren porta contenedores de 30,25 metros




 

Tenemos muchos años en el transporte y conocemos muy bien a cada uno de sus actores, ahora bien, nunca nos dejamos de sorprender de estos dirigentes que muchas veces quieren ser más papistas que el propio papa. Decimos esto porque días atrás se anunciaron en muchos medios que el gobierno nacional había incrementado los corredores habilitados para los bitrenes, a más de 1.000 Km. Igualmente salían con bombos y platillos a anunciar que circulaba el primer bi tren de 30, 25 metros en el corredores Buenos Aires, Rosario, Córdoba.  Todo bien, pero como mencionamos, no nos deja de sorprender, porque muchos de estos dirigentes del transporte, que hoy apoyan el uso del Bitren, no resisten el archivo. 

 
  

Muchos de estos actores políticos  del transporte tanto provincial, como nacionales, denostaron por años a los Bitrenes, exclamando, que eran inseguros, que iban a romper las rutas, que harían quebrar a los transporte pequeños, y que se yo cuantas más de exclamaciones, que solo mostraban el claro desconocimiento que muchos dirigentes tienen de la tecnología y la  técnica.  Igualmente, esta movida en contra de los Bitrenes era expresada en cuanta reunión había de las cámaras de transportes provinciales y de la Federación de Cámaras, lo que no hacía más que mostrar un interés oculto, el de los “escalables”. Ley impulsada por la federación de cámaras, que buscaba contener a los afiliados, de una preocupación que era solo por su gran desconocimiento a los Bitrenes.

Bitren de 30,25 metros que circula en corredor Buenos Aires - Rosario - Córdoba
  
Ahora bien, muchos de estos dirigentes, que apostaron porque el Bi Tren no pudiera ser puesto en marcha, cuando la ley  estuvo aprobada y reglamentada, salieron corriendo a comprar equipos. Y qué casualidad un dirigente que se opuso férreamente a este tipo de equipos, es el que hoy opera este ramal transportando carga para alguna de las industrias automotrices de Córdoba. Y digo estos porque escudados detrás de una institución y amparados en la consigna que se trabaja en pro del transporte. Lo que hacen con sus conducta es todo lo contrario, afectan a un sector que esta jaqueado por los altos costos de operación que tiene una unidad, necesitando de equipos que puedan mejorar la relación costos  - beneficios. 

Bitren cerealero de Murray - este transporte apostó fuertemente al Bitren
 Si estos señores que hoy explotan bitrenes, hubieran aceptado inicialmente el uso de estos equipos, hace mucho tiempo Argentina, tendría circulando ya estas unidades.  Y lo digo más allá de la postura del sindicato de camioneros que está en contra y que muchos de estos dirigentes fueron funcionales a esta negativa. Finalmente, desde nuestra visón orientada a la tecnología y la ley, decimos que esta clase dirigente, que tiene un discurso más político que empresarial, le hace mucho daño al transporte de Argentina…  Queremos una dirigencia más progresista y que este a favor de las nuevas tecnologías y que jerarquice el sector del transporte…  a las prueba me remito… ver nota abajo…









Buenos Aires, 19 de mayo de 2014).-  Se volvió a cuestionar el Decreto 574/2014, al considerar que “no están dadas las condiciones” para habilitar la circulación de bitrenes en la Argentina.

Uno de los principales ejes de debate fue la habilitación de bitrenes en todo el país. La Federación junto a las cámaras que la componen no cesan en alertar sobre el estado actual de las rutas y el riesgo que conllevaría la circulación de estos vehículos con más de 30 metros de largo, que cargarán más de 75 toneladas por rutas que hoy en día están “ahuelladas” por el exceso y la ausencia de fiscalización.

Si hoy un camión que tiene permitido cargar 45 toneladas brutas lleva 60 o más, no parece haber nada que impida a un bitren, llevar un exceso de 100 a 120 toneladas”, afirmaron los transportistas alarmados por la inseguridad que esta situación plantearía en las rutas.
Al respecto, el vicegobernador de Santa Fe coincidió con los transportistas en que “no está dada la infraestructura para permitir la circulación de bitrenes”, por eso planteó la necesidad de un debate y un análisis a nivel nacional.

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