viernes, 15 de noviembre de 2019

CONFIRMADO… SCANIA ARGENTINA IMPORTARÁ CAMIONES GNC/GNL EL AÑO PRÓXIMO…

unidad Scania NTG a GNC - Brasil

montaje de camión Scania GNC en planta Holanda
  
Dieciochoruedas, pudo confirmar de parte de directivos de  Scania Argentina, que a comienzos del año próximo, importará las primeras 4 unidades GNC/GNL,  de la nueva generación NTG a este país. El objetivo de Scania es que estas unidades se utilicen para realizar pruebas y demostraciones entre clientes y transportistas, para que aprecien los beneficios de costos y ecológicos, que tiene operar una unidad que funciona con gas.  La idea de Scania es tener un portafolio de unidades propulsadas por gas natural comprimido y licuado, para que el cliente pueda optar por uno u otro.   



El gas tal como lo anunció Dieciochoruedas hace  unas sesmas atrás, es una alternativa real para Scania, que ha desarrollado esta tecnología fuertemente y sabe que Latinoamérica es una región fértil para el uso de este combustible. También el gas permite, que los motores ya cumplan las normas Euro 6. Pero no solo eso, cumplen las normas Euro 6 pero en el escalón más bajo de emisiones de partículas y Nox, lo que lo hace un vehículo altamente ecológico. A ello hay que sumarle el bajo ruido que emite el motor, comparado con un diésel, pudiendo estas unidades inclusive operar en la noche, en las ciudades.  El objetivo de Scania es poder durante el transcurso del año 2020, traer al país no menos de 50 unidades, para comenzar con su comercialización. 

Scania Argentina importará camiones NTG de Holanda a GNC/GNL

 Los camiones serían importados desde la planta de Holanda, pues gracias a un decreto de gobierno nacional, estos vehículos cuentan con un arancel extra Mercosur diferencial menor, lo que facilita su importación.  Conmutado por la producción de camiones GNC y GNL en Brasil, los directivos nos comentaron que  aunque se hayan presentado en Fenatran recientemente, unidades GNC/GNL, en principio la producción en este país está destinada a abastecer el mercado local.   

los costos operativos de reducen entre un 15% a un 20% frente a un diésel

Los camiones que se importen, serian de la serie R/ P/ G 410, con motor de 13 litros,  un motor que ha sido desarrollado como ciclo OTTO, es decir con sistema de encendido electrónico, con el uso de bujías de encendido y con control electrónico. Este motor solo cuenta con un catalizador de 3 vías y sus bujías deben ser reemplazadas cada 45.000 Km,.  Los camiones que se importen, serán tanto en versiones chasis, para unidades destinadas a tareas citadinas como la recolección de residuos y tractores para medias y larga distancia. En materia operativa de costos, pese a que al mantenimiento que puede ser un poco más intensivo en relación al diésel, es más económico no menos de un 10%, sumado al valor de gas (gnc), lo justifican como una opción.

20% menos de emisión de ruidos

Un ejemplo, el Gas GNC, tiene un costo de entre un 50 a 70% menos, frente al diésel común y en mayor diferencia en relación a un diésel de bajo contenido de azufre, por lo que la inversión se justifica. Esto lo hace más atractivo al camión pese al incremento de su costo en el orden del 30% frente a un camión igual pero diésel. Según Scania, los ahorros operativos  por Km recorrido, está entre un 15% a un 20% menor a un diésel…

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