viernes, 8 de noviembre de 2019

FINALMENTE FORD CERRO LA PRODUCCIÓN DE CAMIONES EN BRASIL…

producción de nuevo Ford Cargo en la planta de San Pablo de Brasil

 
Lo que se había anunciado a comienzos de año en forma sorpresiva, Ford en Brasil cerró el día 30 de octubre la producción de camiones en su planta de San Pablo -  Brasil. Así se terminan 52 años de producción ininterrumpida de camiones en esta fábrica, ex Willys Overland. Ford ya había tomado la decisión, ya que se encuentra en un proceso de restructuración mundial profundo, para tratar de volver hacer rentable a la compañía. Por esta razón, los cierres de plantas y recortes de modelos se suscitan en todos los continentes.  La fabrica de San Pablo fue famosa porque de sus lineas salieron vehículos como el exitoso Ford Ka (original) y el nuevo Fiesta.

línea completa de la última gama de Ford camiones en Brasil
  
El objetivo de Ford, es salir del negocio de camiones, para concentrarse en vehículos altamente rentables y lucrativos para la marca. Aun así desde nuestra página habíamos anunciado que CAOA, está trabajando junto al gobierno de San Pablo para quedarse con la planta y la producción de camiones bajo licencia. Esta noticia aún no está confirmada oficialmente pero, se conoce que CAOA firmó un acuerdo para un proceso de adquisición. Pero en las últimas semanas hay un silencio que no hace más que instalar dudas. El 30 de Octubre se cerró finamente la producción de camiones Cargo, F 4000 y F 350, donde ya solo quedaban unos 650 trabajadores, de los casi 3.000 que supo tener. 

así era el ensamble de camiones Cargo en plena producción hace algunos años atrás
Con esta decisión Ford, busca reconvertir a los concesionarios de camiones en venta de utilitarios y Pick Up. Aun así existe también un fuerte rumor en Brasil, que de no continuar la fabricación por parte de 3ros. Adquirentes de los camiones bajo licencia, podrían importarse unidades Ford desde Turquía. Esto va de la mano con la propuesta de Bolsonaro, de una mayor apertura haca el mundo disminuyendo los aranceles de importación a los veías extra Mercosur, bajando los mismos al 12%.  Con el cierre de esta planta se cierra una historia de casi 100 años de presencia de camiones Ford en toda Sudamérica…

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