lunes, 18 de noviembre de 2019

CUMMINS PRESENTÓ SU PRIMER CAMIÓN DE PILA DE COMBUSTIBLE (HIDRÓGENO)

camión concepto Cummins impulsado por pila de combustible

el camión impulsado por hidrógeno se exhibió en el NACV de Atlanta

Cummins desde hace años está trabajando en la sustitución de combustible diésel, por  sistemas de emisión cero. Este trabajo lo ha llevado a presentar hace algunos años un camión 100% eléctrico de emisión cero. Y ahora le toca el turno a un camión con tecnología de pila de combustible o tecnología de hidrógeno, pues Cummins se ha transformado en una empresa que ofrece soluciones de energía, diésel, gas, electricidad, híbridos e hidrógeno. Este vehículo ha sido lanzado el NACV en Atlanta, donde se pudo mostrar al público los beneficios de pila de combustible para un camión de clase 8. 
 
Esta unidad está construida utilizando como base un camión de calce 8 International LT, del cual utiliza varios componentes. Lo cierto es que la tecnología de pila de combustible sigue avanzando en Estados Unidos, y será una de las alternativas a la impulsión, ya que el hidrógeno, permite una mayor autonomía. Cummins así muestra al mundo que no solo sigue con el desarrollo de los motores diésel de comsbtuion interna. Ya ha dado un paso más, contando con la tecnología para ofrecer soluciones 100% eléctricas y ahora con pila de construible… Para ello Cummins, está comprando empresas tecnológicas, vinculadas al sector, para preparar sus nuevas plataformas de impulsión…
 
 
Cummins decía al respecto… El camión con pantalla cuenta con una celda de combustible de 90 kW. Pero el sistema de pila de combustible es escalable para cumplir con los requisitos de flota de rango más corto y más largo, y se puede especificar con varias otras versiones que van desde 30 kW hasta 180 kW, además de una capacidad de batería de iones de litio de 100 kWh.
 
 
Estos sistemas de propulsión combinados le dan al camión concepto un rango de 150 a 250 millas antes de que su suministro de hidrógeno tenga que reponerse. Pero, señaló Ewald, el alcance del camión se puede ampliar agregando tanques de hidrógeno adicionales, aumentando la presión de almacenamiento del tanque o agregando celdas de combustible adicionales.

el concepto Cummins se basa el un International LT







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