|
Kenworth T 680 que funciona con pila de combustible - NACV 2019 |
Utilizando tecnología desarrollada por
Toyota, Paccar ya muestra al mercado de camiones pesados, una nueva unidad
impulsada por pila de combustible de emisión cero. Este camión que se exhibido en NACV de
Atlanta, es uno de las 10 unidades, que construirán para el estado de California
en USA. Estado que ha aportad unos 41 millones de dólares para el programa de desarrollo.
|
Kenworth T 680 a hidrógeno - un desarrollo de Paccar y Toyota |
Estos Kenworth T 680, tienen chasis, cabina, mores y transmisión Paccar, mientras
que las pilas, el sistema de almacenamiento de hidrogeno, la generación por
pila de combustible es aportada por Toyota. Las unidades serán el primer paso
hacia una producción en serie en los próximos años. En una primera fase serán
destinados al transporte entre los puertos de California – Sur y las empresas
de la zona portuaria. De las 10 unidades previstas, ya se han construido 4 y una 5ta está en marcha.
Este tipo de impulsión está ganando adeptos en USA a diferencia de la
electricidad, ya que permite una mayor autonomía a los camiones de larga
distancia que los 100% eléctricos. Foto NACV (Motor a Diesel).-
|
Kenworth también ofrece unidades que funcionan con gas en este caso GNC |
No hay comentarios:
Publicar un comentario