martes, 26 de noviembre de 2019

AUSTRALIA… FREIGHTLINER LANZÓ OFICIALMENTE EL NEW CASCADIA…


Freightliner lanzó oficialmente el New Cascadia para Australia y Nueva Zelanda
el nuevo producto requirió unos U$S 100 millones en adaptaciones
Lic. Luis Vega (izq.) Dirt. Internacional Ventas DTNA   y Martin Daum (der) Pte. Daimler Trucks &/Buses

      
La semana que pasó en Australia, se presentó oficialmente el New Cascadia, para los mercados de Australia y Nueva Zelanda. Este camión que ya había sido  exhibido a mediados de año en el Brisbane Truck Show en este país, oficialmente fue presentado al público y clientes. Este lanzamiento ha sido muy importante para DTNA, al punto de que a dicho evento concurrieron, el director internacional de ventas y servicios Luis Vega de DTNA,  Roger Nielsen presidente/CEO de DTNA y el presidente global de Daimler Trucks and Buses, Martin Daum. Lo cierto es que Freightliner tiene ahora un producto convencional con cual competir firmemente en este mercado, con Kenworth y Mack. El New Cascadia ha pasado en los últimos dos años por un proceso de adecuación al este mercado. No solo el cambio del volante de la izquierda a la derecha, gracias al tener una cabina asimétrica, ha sido suficiente. Freighliner ha invertido unos U$S 100 millones para adecuar este producto a las condiciones severas de Australia-

Unidad adaptada a Australia en prueba en el centro MADRAS  - Oregon
una de las unidades con volante a la derecha enviada a Australia desde Estados Unidos para pruebas
   
presentación del New Cascadia en Australia
 Es la primera vez que Freightliner desarrolla un camión, tomando todos los requerimientos necesario para este país. No solo se ha cambiado la posición del volante a la derecha, se han reforzado las suspensiones, tanque de combustible (rectangular - Actros), sistema de refrigeración, protección contra polvo en el interior de la cabina, mayor aislación térmica contra el calor, panel de instrumento digital, etc. Todo  para adaptarlo a las condiciones de mayor peso transportado, calor y polvo, que tiene Australia. Y un detalles muy importante, se puede observar que la defensa  específica de aluminio, tiene una forma especial, exclusiva de Australia. Esto es debido a que detrás de la misma se encuentra un sistema de protección anti empotramiento (FUPS) para vehículos de menor porte. Por eso es que este camión tiene una estética diferente en algunos detalles. También aunque se ofrecerá como opción, los aditamentos aerodinámicos como pontones laterales, no existen, ya que puede estar sujeto a roturas. 
 


Para lograr esta transformación del camión más exitoso de la historia de Freightliner, el constructor americano armó unas 28 unidades, de pre producción de las cuales varias se utilizaron en Estados Unidos en diferentes test de adaptación y otras fueron enviadas a Australia, para pruebas de campo. Estas pruebas demandaron, como se explicó, casi dos años y millones de Km recorridos. Para dar como resultado el primer camión Freightliner diseñado y adaptado exclusivamente para Australia. Este nuevo concepto de camión es fruto también, del trabajo realizado por Luis Vega quien es el encargado o responsable de negocios internacional y servicios post venta, quien ha visto en Australia un mercado tontamente potable y fructífero para Freightliner. Impulsando fuertemente este producto en Oceanía desde su llegada.

Volante a la derecha para el New Cascadia - gracias a su cabina simétrica - ver panel instrumento digital exclusivo


un detalle exclusivo para el producto Australiano - defensa antiempotramiento (FUPS) obligatoria por ley


Martin Daum en la presentación del New Cascadia
El New Cascadia comenzará a ser vendido en el 2020 y su producción se concentrara en la planta de Cleveland en Carolina del Norte donde desde el año 1989, se producen camiones para estos mercados. El New Cascadia seguirá conviviendo por un tiempo más con el Argosy, hasta que sea descontinuado para este mercado.  En materia de cadena cinemática el New Cascadia será ofrecido con motores Detroit DD de 13 t 16 litros con potencias que van desde los 505 HP para el motor de 13 litros  hasta los 600 HP del DD16, vinculados a una transmisión automática de 12 velocidades Detroit y una manual Eaton de 18 velocidades.  Finalmente las cabinas que se ofrecerán serán de 116 BBC para la diurna, hasta los 126 BBC,  para la que cuenta con litera, las que cuentan con un tamaño, desde los 36” hasta los 60”.










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