jueves, 31 de octubre de 2019

DIECIOCHORUEDAS… ÚNICO MEDIO SUDAMERICANO... CON EL PRESIDENTE Y VICE DE NAVISTAR…

Dr. Campanini Fernando en presentación International LT
Fernando Campanini junto a Troy Clarke y Persio Lisboa - Presidente y Vice Presidente de Navistar
 
Dieciochoruedas, fue el único medio sudamericano, que puedo entrevistar al Vicepresidente y Presidente de Navistar. La reunión cordial fue en el marcado de la celebración de Expotransporte 2019 en México. Tuvimos la oportunidad de hablar con Persio Lisboa, vicepresidente de Navistar, quien es un viejo conocido de nosotros, ya que en los comienzos de su carrera como profesional en la industria automotriz, el mismo estuvo radicado en Argentina. Igualmente Troy Clarke, el Presidente del grupo Navistar estuvo presente en esta charla, que fue muy interesante en relación a la realidad que atraviesa la empresa. Lo cierto es que Diecicohoruedas, intento despejar dudas que en su momento se plantearon en la posible compra del paquete accionario de Navistar por parte de TRATON, algo que luego se frenara. Al respecto Lisboa, nos comentó, que Navistar se encuentra muy fuerte como empresa y que esto lo demuestra su crecimiento en el mercado de camiones en los últimos años. 

nuevo International LT con motor Cummins X 15 - Euro 5
    

A este respecto Lisboa comentaba que en Estados Unidos, Navistar tuvo un crecimiento en el último año superior al 30%. Igualmente demuestra la solides de la empresa los proyectos y lanzamientos de nuevos productos y servicios para el transporte, como On Command. Sobre nuevos productos, tenemos el  caso del LT, que en Estados Unidos se vende desde el 2017, con un importante éxito y ahora con la presentación de esta mueva unidad en México y que próximamente llegará también al resto de Latinoamérica, ya que cuenta con un motor Euro 5.  Persio manifestó que la relación con TRATON está muy bien y que vienen trabajando en forma conjunta en la compra de materiales y componentes de proveedores comunes, lo que reduce los costos y mejorar la rentabilidad a la empresa. También Dieciochoruedas le pregunto sobre la nueva planta que se construirá en San Antonio, Texas, en Estados Unidos, a lo que Lisboa manifestó que la construcción de esta fábrica, se debe  a la necesidad de tener una mayor capacidad para abastecer el incremento de ventas de camiones, que se viene experimentando en los últimos años  en Estados Unidos, el mayor mercado de venta de camiones pesados del mundo.  

Persio Lisboa en el NACV en Atlanta USA - Lanzamiento de  NEXT eMobility Solutions

 Lo cierto que la ubicación de la planta en San Antonio (Texas), se encuentra en un lugar estratégico logístico que permite el abastecimiento simultaneo entre  ambas plantas la nueva San Antonio y la de Escobedo en México. Al respecto, la planta de Escobedo sigue siendo estratégica para nuestra empresa manifestaba, ya que este centro industrial exporta más de 60% de su producción anual a Estados Unidos y Canadá. Volviendo a la nueva planta de San Antonio, será donde se producirán camiones pesados, vocacionales y los de carretera como el LT. Persio, también nos comentó que Navistar ya tiene experiencia de contar con una producción en Texas, pues hasta hace algunos años era dueño de la ex planta Marmon, donde se producían camiones vocacionales. 

el International LT es uno de los camiones más aerodinámico del mundo

Igualmente, nos adelanto el futuro de Navistar, donde apostará a vehículos que funcionan con energía renovables y de emisión cero. Y que en Atlanta como ocurrió, se iba a presentar una nueva generación de vehículos pesados 100% eléctricos como ha ocurrido con el lanzamiento de NEXT e Mobility Solutions. Pues Navistar hará una apuesta fuerte por los camiones eléctricos en Estados Unidos. Y también nos manifestó, que los nuevos camiones que serán lanzado a partir del 2025, tendrán una plataforma común, pués vamos a ser un constructor modular, una solución que ya están aplicando algunos constructores. 


directivos de Nvsitra México y Estados Undios
Finalmente Lisboa, nos comentó que el lanzamiento del LT en México abrirá un camino a las exportaciones al resto de Latinoamérica, gracias a contar con un motor Euro 5. Para finalizar un consultado sobre el nuevo LT, nos comentó, que este camión es el fruto de una evolución del ProStar, con una inversión en desarrollo de 150 millones de dólares. Y muchas de las soluciones vistas en el nuevo LT, se obtuvieron del camión concepto “Súper Truck” de Navistar, lo que garantiza su eficiencia, en especial por su aerodinámica.

International NEXT (MV) 100% eléctrico







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